Este miércoles 29 se inaugurará el edificio donde permanecerá la Primera Compañía de la institución bomberil. Proyecto fue gestionado por el municipio castreño y se emplaza en Villa Chiloé, beneficiando a todo el sector sur de la comuna.
Feliz está el Cuerpo de Bomberos de la comuna de Castro, ya que luego de unos meses finalmente se han dado por concluidas las obras de construcción del nuevo cuartel con el que contará la institución.
Se trata de un moderno recinto que se levantó en el sector de la Villa Chiloé. Una obra gestionada y encabezada por la Municipalidad de la capital provincial de Chiloé y que viene a responder un serio compromiso adquirido por la actual administración alcaldicia.
El proyecto, que ha sido valorado positivamente por las autoridades locales, bomberiles y vecinos, será inaugurado este miércoles 29 de mayo, a las 17 horas. La edificación que comenzó en marzo del año pasado estuvo a cargo de la empresa constructora Angelmó S.A., quienes dieron vida al edificio.
Así, La imponente infraestructura se transforma en la construcción más grande que ha tenido Bomberos durante toda su historia en Castro.
Según lo expuesto por el alcalde de la comuna de Castro, Nelson Águila Serpa, “es una obra muy importante y que obviamente representa una solución para los Bomberos de la comuna, ya que éste será el cuartel que albergará a la primera compañía que hoy está en el centro”.
La inversión viene a descentralizar la loable función que efectúa el Cuerpo de Bomberos de Castro, y cabe recordar que la iniciativa comenzó a ser visualizada hace muchos años en el momento en que se escuchó y recogieron las inquietudes de la comunidad que pedía una nueva unidad bomberil.
Esa es precisamente la meta que siempre ha tenido la Municipalidad de la capital chilota: recoger las propuestas de los vecinos y transformarlas en proyectos que después entregarán significativos beneficios.
“La inversión de este proyecto es cercana a los 400 millones, los cuales pertenecen al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, del Gobierno Regional, no obstante hay costos del proyecto que fueron asumidos por el municipio castreño, como los diseños de ingeniería por ejemplo. Es una propuesta que fue trabajada con la institución, por ello muchas veces fuimos a visitar el desarrollo de las faenas junto al directorio de Bomberos”, acotó el alcalde Águila.
El edificio consta de 688 m2, y está pensado para atender los requerimientos de los vecinos de la calle Ubaldo Mansilla, Altos de Gamboa de Socovesa, Villa Chiloé, Gamboa Alto, Villa Guarello, Quinched, Nercón, Llicaldad, y todo lo correspondiente a la Panamericana Sur de la comuna de Castro. Un extenso territorio que hoy está agradecido con la materialización de esta infraestructura.
Asimismo, la primera autoridad comunal agregó que “es para Castro una obra muy emblemática, y desde el punto de vista estratégico, está muy bien ubicada, pues por las complejidades del tránsito de nuestra ciudad se hace necesario que tengamos un cuartel en el sector de Gamboa al Sur”.
Departamento de Prensa








