“Un debate que llenó las expectativas y que dejó como justo ganador a Pablo Longueira por su visión de futuro y su convicción de un gran servidor público”.
Así se refirió el concejal de Castro al debate televisado de este jueves y que confrontó a los presidenciables de la Alianza gobernante Pablo Longueira (UDI) y Andrés Allamand (RN).
Vera señaló que en el primer debate Pablo Longueira tuvo dotes de estadista al plantear la necesidad de contar con una Alianza unida para enfrentar los desafíos políticos que se avecinan y así evitar un retroceso que se generaría con un gobierno de la Concertación.
“Creo que hubo un solo ganador y ese fue Pablo Longueira, se mostró sólido, con altura de miras, con claridad en lo que se refiere a cómo Chile se pueda proyectar a futuro y, por sobre todo, con un real compromiso social”, sostuvo el concejal castreño.
Para la autoridad castreña el debate televisivo mostró a Pablo Longueira con un mayor conocimiento y mejores propuestas por enfatizar su proyecto político más en lo social que en lo ideológico y remarcó Vera que no tiene dudas que el abanderado de la UDI es el líder de la centroderecha y él es el que puede ganarle a Michelle Bachelet.
En tanto el dirigente de la UDI juvenil Javier Silva, integrantes del comando chilote por Pablo Longueira, fue invitado a Santiago para participar del debate y apuntó que “se trató de una instancia en la que ganó Chile, dado que se pudo conocer en detalle las principales ideas que sustentan la pre-candidatura presidencial tales como la importancia del emprendimiento, la educación y la libertad como ejes hacia un Chile más justo.
Fue el propio presidenciable de la UDI quien, al terminar el evento, envió un saludo a los jóvenes chilotes y los instó a seguir trabajando y aunar esfuerzos para que ganen las ideas de la UDI en las elecciones primarias del 30 de junio próximo.
Departamento de Prensa








