Una serie de logros académicos ha obtenido durante el último tiempo el Liceo Insular enseñanza básica de Achao.
Al respecto, el subdirector de este establecimiento educacional, Francisco Vera expreso su alegría, indicando que ello se debe a un trabajo en equipo de todos quienes componen esta unidad educativa, es decir de apoderados, alumnos, asistentes de la educación, profesores y a raíz precisamente de esa labor sistemática es que ha dado los frutos esperados premio al esfuerzo y a la perseverancia de todos.
En este sentido, el profesional indicó que en lo académico se ha logrado obtener importantes resultados en la prueba SIMCE no solo a nivel local, provincial, sino que también a nivel nacional.
Francisco Vera, señaló que educar hoy no es solo entregar desarrollo intelectual a los niños, sino que además es formar personas con buenos valores, es decir integrales.
El subdirector del Liceo Insular de Achao, señaló que es por eso que se fomenta tanto el deporte al interior de este establecimiento, para muestra un botón, donde en la actualidad alrededor de 150 niños de manera sistemática desarrollan diferentes disciplinas donde se han incrementado las horas con un mínimo de dos días de manera adicional en la semana.
Sobre este tema, el docente detalló que se trabaja con 70 niños en talleres de Basquetbol, 25 pequeñas niñas en talleres de gimnasia rítmica, a lo que se suman los talleres de atletismo y hambol, además de la participación de más de 20 niños en la orquesta de Cuerdas del Liceo.
Finalmente, Francisco Vera, indicó que este trabajo mancomunado ha dado buenos resultados en las diferentes competencias deportivas a nivel provincial y regional, lo que nos llena de satisfacción como liceo.
Departamento de Prensa








