Municipalidad de la capital provincial de Chiloé destaca desarrollo de la obra que se emplaza en las cercanías del cerro Millantuy.
En pleno proceso se encuentran las obras de pavimentación del pasaje El Tenío en la comuna de Castro. La importante vía, que se ubica entre las calles el Canelo y El Arrayán, sector Galvarino Riveros a un costado del hospital, en las inmediaciones del cerro Millantuy, está siendo ejecutada por la vía del Programa Pavimentación Participativa, donde el Ministerio de Vivienda de Urbanismo, Minvu, aportó alrededor de 36 millones de pesos y el municipio castreño más de 51 millones de pesos, haciendo un total de 87 millones 580 mil pesos de inversión en citada arteria.
De esta manera es como desde la Municipalidad de la capital chilota se pide comprensión a los vecinos por los inconvenientes que pudiesen estar generando las obras, las que dentro de un tiempo permitirán mejorar notoriamente el acceso al lugar.
Los trabajos en este caso corresponden al programa de pavimentación participativa del año 2012 y están siendo realizadas por la empresa Constructora Campodónico y Compañía Limitada.
Mencionar que recientemente se ha concluido con una parte importante de la obra: la construcción del muro de tierra armada.
En este aspecto, según lo expuesto por la primera autoridad comunal de Castro, el alcalde Nelson Águila Serpa, “acá en este pasaje había una dificultad anexa que involucraba la construcción de un muro, algo que acaba de concluir. Con esta pavimentación me gustaría mencionar a la comunidad que toda la zona del cerro Millantuy queda totalmente pavimentada. El municipio ha ido liderando la inversión en el marco del programa de pavimentación participativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Minvu, en los últimos años, por ejemplo el año pasado la Municipalidad aportó más del 45 por ciento del total de los recursos para la ejecución de obras en Castro”.
Asimismo, cabe indicar que en el transcurso de este 2013 se desarrollarán más obras de pavimentación, esta vez en calle Ernesto Novoa, entre Ubaldo Mansilla, costado escuela Teresa de Los Andes; pasaje Huelde en la población Prat primer sector, quedando esta población con el cien por ciento de sus calles pavimentadas; pasaje Barbosa del sector Javiera Carrera, que se ubica al frente de la iglesia Sagrado Corazón. Es decir, la comuna de Castro va a contar con 2.492 m2 nuevos de calzada de hormigón de concreto vibrado.
«Siempre será una prioridad para el municipio y esta gestión, mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, desde diferentes puntos de vista, y en este caso la concreción de obras viales ratifican la gestión de la actual administración por concretar proyectos de esta envergadura, los cuales vienen a beneficiar a una gran cantidad de familias», acotó el alcalde Águila.
Finalmente, agregar que están finalizando las obras del programa pavimentación participativa correspondiente al año 2012 en calle Cancha Rayada, los Pasajes La Amistad y Pasaje Cancha Rayada, calle José Vargas Uribe, pasaje de la población Prat 2, quedando ésta totalmente pavimentada, Pasaje Uno, que se ubica a un costado de calle Roberto Andrade (sector aeródromo) y pasaje Armando Oyarzún, del sector Quinta Ramos.
Departamento de Prensa








