Radio Chiloe & MRG

Queilen ya se prepara para la XIII versión del Reitimiento de Chancho

Departamento de Prensa 3 julio, 2013 Noticias

Trabajando con todo y afinando algunos detalles se encuentran los queilinos para desarrollar una nueva versión de la que se ha trasformado en la principal fiesta de invierno de nuestra provincia, es por eso y debido a la gran afluencia del año anterior en la cual se calculó la visita de cerca de 5 mil personas a la comuna, que el municipio a través del alcalde Manuel Godoy ha dispuesto de comisiones especiales de trabajo, así como también de la remodelación del escenario y la inclusión de graderías dentro del patio techado donde se realiza dicha actividad.

Hasta ahora hay 27 cerdos a faenar los que deberían aportar una cantidad de carne aproximada a los 2 mil 800 Kg.

El Reitimiento es además un espacio importante para el folclore el cual se ha conformado con la presencia de conjuntos de San José de la Mariquina, Melipilla y Río Negro, lo que sumado a los conjuntos locales, los cuales están preparando completísimos cuadros de folclore que serán el deleite de quienes aman las raíces criollas. También se han sumado los conocidos artistas Pedro Pelluco y Colivoro Manquemilla y Los de la Isla.

Para finalizar el alcalde de la comuna Manuel Godoy Velásquez indicó que espera la visita de gente de toda la provincia y región dado que es una fiesta tradicional que se ha hecho importante durante el invierno chilote. “No hemos escatimado esfuerzos en brindar todas las comodidades a los grupos folclóricos y artistas invitados, así como también estamos preparados para recibir de la mejor manera a nuestras visitas, por ejemplo mejoramos la seguridad del recinto, implementamos además un nuevo escenario e incluimos galerías para la gente que solo quiere ver el show por ejemplo; en cuanto a los precios se mantienen los de los años anteriores como una forma de cuidar el bolsillo de la gente. La verdad confiamos en podremos disfrutar de una gran fiesta tradicional chilota”. Finalizó el alcalde.

Precios

Plato de yoco $ 3.500
Cazuela de Ave $ 1.500.

Departamento de Prensa

Leave A Response