Radio Chiloe & MRG

El Centro Comunitario de Salud Familiar Rilan realiza reuniones comunitarias

Departamento de Prensa 5 julio, 2013 Noticias

El Centro Comunitario de Salud Familiar Cecof Rilán, desde hace un mes, ha realizado diversas reuniones con la comunidad, con el objeto de conocer sus inquietudes y realizar una planificación de las acciones durante el año 2013.
Una de las actividades fue la reunión para reactivar la mesa de trabajo de salud del sector de Rilán y diseñar un calendario anual.

Romina Sandoval, Matrona y Silvia Ojeda Asistente Social, coordinadoras de este encuentro, agradecieron la participación y el compromiso de la comunidad, por apoyar las acciones e ir mejorando en conjunto las condiciones de salud de la población.

Posteriormente las profesionales se reunieron con los representantes de la junta de vecinos de los sectores aledaños, que comprenden la península de Rilán, para conformar el Comité de salud, e impulsar acciones de intervención y educación para el cuidado de la salud de los vecinos del sector.

La idea señaló, la asistente social es desarrollar entre sus asociados actividades para promover el autocuidado, que le permita mejorar su calidad de vida, expresando los intereses de la comunidad en acciones que tiendan a la formación de hábitos saludables. Además, continuar apoyando las actividades programadas por el equipo de salud en beneficio a la comunidad.

Departamento de Prensa

Leave A Response