Radio Chiloe & MRG

Vecinas de Linao finalizan taller de la Corporación Chiloé Puede Más

Departamento de Prensa 10 julio, 2013 Noticias

El diputado Santana continúa con su labor social para apoyar principalmente a las mujeres que buscan mejorar su calidad de vida y la de sus hogares.

Recientemente la Corporación Chiloé Puede Más que preside el diputado por Chiloé y Palena, Alejandro Santana finalizó un nuevo taller realizado, esta vez, en el sector de Linao en la comuna de Ancud.

En la ocasión el parlamentario junto a las participantes, todas de ellas dueñas de casa, celebraron el término de este curso que fue muy entretenido y de gran utilidad para las vecinas.

Así lo destacó Carolina Curumilla, quien además resaltó la preocupación del diputado Santana por acercar este tipo de talleres a los sectores rurales y para quienes muchas veces no tienen la oportunidad de acceder a estas instancias.

“Esta es una instancia para aprender algo nuevo y también socializar con las demás personas, con nuestras vecinas que muchas veces nos vemos pero no tenemos la oportunidad de compartir con ellas y eso es muy interesante”, dijo la joven vecina.

A eso agregó que le parece que “es excelente porque gente como él (diputado Santana) necesitamos en nuestro país, que tenga la iniciativa y las ganas de ayudar a las personas, porque muchas veces porque vivimos en el campo no tenemos acceso a los cursos y talleres y es bueno que venga una persona y nos ofrezca esto y que podamos reunirnos, es maravilloso.”

Por su parte el diputado Santana valoró las ganas que las vecinas de Linao le entregaron a este taller y la dedicación con la que trabajaron hasta el último día, incluso con el cóctel que prepararon para celebrar la finalización del curso.

“Yo destacó el interés y entusiasmo que estas vecinas le pusieron a este curso, donde además de aprender algo nuevo, aprovecharon de compartir entre ellas y también salir de la rutina para después tener una herramienta que les permita generar algunos recursos adicionales y ser un aporte en el hogar”, concluyó el parlamentario.

Departamento de Prensa

Leave A Response