Radio Chiloe & MRG

Cinco damnificados dejaron una serie de incendios en la comuna de Castro

18 junio, 2012 Noticias

El primero de ellos dejó reducido a escombros una vivienda de dos pisos ubicada en el sector La Estancia distante a varios kilómetros de la ciudad de Castro.

La alarma del cuerpo de bomberos se dio cerca de las 15:20 horas de este domingo, acudiendo al lugar la mayoría de las compañías del sector urbano, pero la séptima compañía de Rilan no pudo llegar hasta la emergencia, porque su material mayor presentó una falla mecánica.

El comandante de bomberos Humberto Molina explicó los obstáculos que tuvo que soslayar las compañías que acudieron a la emergencia que nada pudieron hacer para salvar la vivienda de dos pisos propiedad de Leonila Cárdenas.

“Tratamos de llegar con rapidez hasta el lugar, pero lamentablemente el camino estaba en pésimas condiciones producto de la escarcha y una gran cantidad de barro que mermo la velocidad de los carros que cuando, llegaron hasta la emergencia, se encontraron que la vivienda de dos pisos de material ligero, esta completamente en llamas y solo quedaban las bases” sostuvo.

Según el comandante se revisara cual fue el desperfecto que afectó a la unidad de Rilan, porque era la unidad más cercana a la emergencia y nuevamente hizo el llamado a la ciudadanía a tener en cuenta las recomendaciones que siempre se establecen cuando llega la temporada de invierno, que es mantener siempre los ductos limpios para que situaciones como las vividas en este siniestro no se vuelvan a repetir.

El segundo incendio dejó a 4 personas damnificadas ya que durante la tarde de ayer el cuerpo de Bomberos de la comuna de Castro tuvo que asistir a otra emergencia que se presentó, esta vez, en el sector de Villa Guarello, precisamente en la calle Juan Williams, donde un inmueble de dos pisos también fue presa de las llamas, que en un momento amenazaban con propagarse a otras viviendas aledañas.

Víctor Yunguer el arrendatario de esta vivienda que ocupa junto a su cónyuge y sus dos hijos, se refirió a las posibles causas que provocaron que parte de su casa sufriera por las llamas, que rápidamente fueron controladas por voluntarios de varias compañías que acudieron al lugar.

“Tiene que haber sido la combustión lenta la que provocó que el segundo piso de mi casa se incendiara, menos mal que vecinos me alertaron de inmediato de esta emergencia, porque yo junto a mi familia no estábamos al momento del siniestro. Recién le avise al dueño de la casa, porque yo solo arriendo este inmueble, se que solo el fuego se extendió por dos piezas del segundo piso, pero esto solo perdidas materiales” manifestó el afectado.

En tanto el primer comandante del cuerpo de bomberos de Castro Humberto Molina señaló, nuevamente las dificultades que tuvo que soslayar las unidades para llegar con prontitud a esta nueva emergencia.

“El transito fue nuestro mayor obstáculo, producto de la gran cantidad de vehículos que circulaban hacia el sur de la ciudad, no se como algún carro no colisiono. Gracias a Carabineros llegamos hasta la emergencia, pero realmente siento mucha rabia, debido a que se repite la misma situación que el siniestro es provocado por la combustión lenta, nuevamente hago el llamado para que la comunidad se preocupe de limpiar los ductos y no llenar de leña los artefactos, porque se irradia mucho calor y a veces las paredes no resisten y se provocan estos incendios” expresó el comandante.

Cabe mencionar que el Departamento de Estudios Técnicos investiga las posibles causas que provocaron este nuevo siniestro, pero las primeras indagaciones indicaron que nuevamente el recalentamiento del ducto de la combustión lenta fue la causante de este incendio.

La mayoría de las compañías de la ciudad llegaron hasta la emergencia, las cuales realizaron sus maniobras en convoy para no sufrir con la falta de agua, que generó en un siniestro anterior, serias dificultades para combatir el fuego que se apoderó por completo de dos viviendas en la misma Villa Guarello.

Departamento de Prensa

Leave A Response