Radio Chiloe & MRG

Se lanzo díptico informativo para prevenir el abigeato en Fiestas Patrias

Departamento de Prensa 11 septiembre, 2013 Noticias

Con la finalidad de combatir el robo de animales para estas Fiestas Patrias, la gobernación provincial de Chiloé inició una campaña en todo el archipiélago tendiente a evitar el abigeato durante esta fecha, según lo aseguró el gobernador César Zambrano quien lanzó un díptico informativo que será repartido en toda la provincia de Chiloé.

La actividad se enmarca dentro del trabajo que ha realizado en los últimos meses la Gobernación Provincial de Chiloé quien junto a la Armada, Carabineros, PDI, Autoridad Sanitaria y el SAG, crearon la Comisión Provincial contra el Abigeato.

“Nuestra intención como gobierno es que las personas antes, durante y después de esta Fiestas Patrias tengan conciencia de lo delicado que es el delito de abigeato, y que provoca también mucho daño en los pequeños campesinos de la provincia. Junto a las policías y los demás servicios involucrados seremos inflexibles a la hora de combatir este flagelo”, sostuvo el gobernador César Zambrano.

Por su parte el jefe provincial de la Autoridad Sanitaria Cristián Araneda reforzó las palabras de la primera autoridad provincial, precisando que serán estrictos en el cumplimiento de la ley en cuanto a la fiscalización que se efectuará con motivo de las Fiestas patrias, pero también remarcó que no solo se fiscalizarán los lugares donde se expenden alimentos tradicionales de estas fechas, sino que se hará, también, cumplir la Ley contra el Tabaco que está rigiendo en nuestro país, puntualizando Araneda que está estrictamente prohibido fumar en los lugares donde se desarrollen fiestas.

En tanto el prefecto de la PDI Víctor Hernández, aseguró que los oficiales de la policía de Investigaciones bajo su mando darán también cumplimiento a las instrucciones emanadas con la finalidad de evitar el robo de animales, asegurando que han estado vigilando en la periferia de Castro, algunos antecedentes recogidos y que podrían dar cabida al robo, faenamiento y comercialización de productos cárneos de dudosa procedencia.

El mismo trabajo de intensa fiscalización lo están realizando tanto el SAG como la Armada, en diferentes puntos de la provincia de Chiloé.

En el díptico en cuestión se entregan antecedentes para que la comunidad sepa cómo evitar el robo de los animales dónde se deben adquirir los productos cárneos, tan apetecidos en este cumpleaños de la Patria. Además en el informativo se entrega los teléfonos del Plan Cuadrante de Carabineros de las ciudades de Ancud, castro y Quellón.

Departamento de Prensa

Leave A Response