Radio Chiloe & MRG

Llaman a adultos de 65 años a vacunarse contra neumonías

22 junio, 2012 Noticias

Desde el Hospital de Queilen funcionarios de la Seremi de Salud, de la Oficina Provincial de Chiloé realizaron un llamado a los adultos de 65 años a vacunarse contra 23 tipos de neumonías y así estar protegidos durante este invierno.

A través de la vacunación a un adulto de 65 años en el recinto hospitalario, el Jefe de la Oficina Provincial de la Seremi de Salud en Chiloé, Cristián Araneda explicó que “se trata de una vacunación exclusivamente para adultos que tienen 65 años, a quienes se les busca proteger contra 23 tipos de neumonías, por lo tanto la invitación es acercarse a los Centros de Salud donde se está entregando esta vacunación”, afirmó Araneda.

La actividad se enmarca en el Plan de Vacunación del Ministerio de Salud que busca disminuir la incidencia de enfermedades asociadas a la bacteria neumococo, específicamente en los adultos de 65 años.

En la región de Los Lagos son 5 mil los adultos mayores de 65 años los que deben vacunarse contra el neumococo, de ellos se ha inmunizado a más de 1079 personas.

Cabe señalar que la vacuna se aplica específicamente a personas que cumplieron, cumplirán o tienen 65 años durante el presente año.

Departamento de Prensa

Leave A Response