Radio Chiloe & MRG

Un final poco feliz. De todas formas ¡Felicitaciones!

Fernando Alvarez 13 enero, 2014 Deportes

En 1997 Estrella del Sur debió bregar una enormidad para coronarse campeón de Chile.  Tuvo que pasar por ganar el torneo local, provincial, más tarde regional y luego el ínter regional, para finalmente acceder a un cuadrangular y ser campeón chileno. La cantidad de compromisos que tuvo fue impresionante, los momentos tensos tantos otros; estamos hablando de ser campeón chileno en una Asociación Nacional que tiene 4690 equipos en Chile y que genera sobre 15 mil partidos semanales.

Desde aquel 8 de diciembre de 1997 han pasado 17 años, y en aquel momento fuimos precisos: “Pasará mucho tiempo antes de que esto se repita”. En efecto, son muchos los que han intentado transitar por ese camino pedregoso y a la vez sinuoso, el último de ellos: El Jud de Dalcahue.

El sábado último terminó en Lanco la aventura del cuadro dirigido por el interminable Alex Lloyd-Jones, y el vice campeonato fue el premio a un trabajo esforzado. La travesía partió con el título local, luego la fase provincial y el título regional. En el ínter regional ganaron la primera fase sin problemas, golearon en semifinales y perdieron por la mínima diferencia frente a la Villa San Agustín de Talca.

Hubo tristeza, lágrimas, momentos para el olvido, se estuvo tan cerca de ser campeón y por ende llegar a disputar el título de Chile, sin embargo, la historia se escribió de otra forma y el Jud deberá volver a iniciar el camino en marzo próximo.

A la luz se puede apreciar que las cosas se han hecho bien, que existe responsabilidad y orden desde el ámbito administrativo del club, como técnico y deportivo. Es cierto, los incidentes serios y graves acontecidos al final del juego y que involucró a ambos elencos, no es materia que se deba esconder bajo la alfombra, es –sin justificar a nadie- producto de la desesperación e impotencia de ver como se esfuma el sueño de un boleto a la final de Chile.

Desde aquí felicitaciones al Juventud Unida de Dalcahue, y no se olviden, las penas del fútbol…se pasan con más fútbol.

Fernando Álvarez Oyarzún

Profesor

Relator/Comentarista Deportivo

Radio Chiloé

Leave A Response