Radio Chiloe & MRG

CERTIFICADOS

26 junio, 2012 Noticias

Como un gran orgullo para quienes han trabajado por años en radioemisoras de Chiloé, calificó el Director Gerente de Radio Chiloé y MRG, Milton Sepúlveda, la certificación de competencias laborales que recibieron este lunes 25 trabajadores radiales.

Indicó que en el caso de Radio Chiloé, 17 fueron los funcionarios que recibieron esta certificación, producto de una evaluación de competencias laborales realizadas en el mes de Enero de este año, para determinar si los trabajadores son competentes o no en la labor que realizan a diario en esta emisora.

Agregó que con la entrega de esta certificación, los funcionarios se encuentran validados por un organismo del Estado como es el Sence y también Chile Valora, en el sentido que los trabajadores han sido catalogados como competentes para realizar sus funciones.

Milton Sepúlveda, recordó que hay funcionarios con 20, 35 o 40 años trabajando en Radio Chiloé, lo que es motivo de orgullo que se le valide este oficio que han desarrollado por tanto tiempo, lo que los convierte en profesionales.

Manifestó que para Radio Chiloé y MRG, la certificación de sus trabajadores es uno de los 4 acontecimientos que destacan durante el primer semestre de este año, recordando que el primero fue la entrega del premio de Extensión Cultural que otorga la Municipalidad de Castro en febrero pasado y posteriormente el premio de la Red Provincial de Cultura en abril.

A ello se suma las celebraciones de los 50 años de Radio Chiloé, el pasado 10 de Junio, lo que se viene a coronar ahora con la certificación de sus 17 trabajadores, por parte del Sence y de la Asociación de Radiodifusores de Chile, Archi.

Agregó que los trabajadores de Radio Chiloé y MRG al ser acreditados como profesionales, también significa nuevos desafíos para estas casas radiales, en el sentido de ser más rigurosos en el desempeño y en entregar un mejor servicio a la comunidad en diversos ámbitos.

Finalmente Sepúlveda felicitó a los funcionarios de Radio Chiloé y MRG por su acreditación profesional, añadiendo que pronto viene un nuevo proceso de certificación para trabajadores de otras emisoras de la provincia, que no participaron de este primer proceso.

Cabe indicar que en Radio Chiloé y MRG, los 17 funcionarios que fueron certificados, se desempeñan en las áreas administrativas, producción radial y área técnica, donde figuran, promotores de venta, secretaria, radio-controladores, locutores, reporteros de prensa, comentaristas y relatores.

Departamento de Prensa

Leave A Response