Radio Chiloe & MRG

Flamante luce nueva escuela de Quel-Quel

30 junio, 2012 Noticias

Recinto fue construido con recursos propios de la Corporación y permite que los niños puedan desarrollar sus actividades de mejor manera.

Una visita a la nueva escuela de Quel-Quel en Castro realizó recientemente el alcalde de la comuna, Nelson Águila Serpa, junto al secretario general de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al menor, Carlos Delgado. El objetivo era ver en terreno el funcionamiento de dicho recinto educacional, el cual fue construido con recursos propios de la Corporación, y significaron una inversión cercana a los 59 millones de pesos.

De esta manera, se pudo constatar que el problema que el año pasado se generó en esta unidad educativa, donde tras un juicio se perdió el terreno donde se ubicaba la anterior escuela, quedó completamente solucionado y toda la comunidad educativa está muy contenta y conforme con la obra. Así, quedó constatado durante el recorrido que se hizo al lugar, oportunidad en la que se constató que la construcción es digna, de calidad, de buen gusto y sobrepasa las expectativas que la comunidad se había hecho en su momento.

Así, los 14 niños de primero a cuarto básico que asisten a la escuela de Quel-Quel se mostraron felices con su nueva casa, la que ofrece mejores condiciones y por ende pueden desarrollar sus actividades educativas y recreativas de mejor manera.

“Todo lo que sucedió ya es parte del pasado, ahora hay que ver de aquí hacia el futuro, y vemos que se ha construido una escuela excelente, exclusivamente con fondos de la Corporación para tener esta bonita infraestructura de la comunidad de Quel-Quel”, acotó el alcalde Nelson Águila.

Por estos días igualmente se está trabajando para terminar con el cierre perimetral del recinto, todo con el propósito de tener una infraestructura acorde a todas las necesidades que ha manifestado la comunidad educativa.

“Ojala con esto le demos la alegría que se merece esta comunidad por el logro conseguido que es súper importante. Ante un problema se planteó una solución, la que se concretó gracias a la disposición que todos los actores involucrados manifestaron”, dijo el alcalde Águila, quien reiteró que el compromiso de la Municipalidad es siempre colaborar para que los espacios educativos de los lugares más apartados de la ciudad sean los mejores posibles. Por esta razón constantemente se están visitando los distintos recintos educacionales municipales que existen en la comuna para ver cuáles son las necesidades que están requiriendo, y de esta manera ir recogiéndolas y solucionándolas.

Departamento de Prensa

Leave A Response