Radio Chiloe & MRG

Dirigentes de las juntas de vecinos rurales de Castro molestos por promesas incumplidas

Departamento de Prensa 29 julio, 2014 Noticias

Nuevamente las familias y vecinos de la península de Rilán seguirán esperando por el asfalto del troncal Puyan-La Estancia, debido a que según el director regional de Vialidad no hay recursos para cumplir esta promesa.

Juan Carlos Águila presidente de la junta de vecinos de La Estancia, se mostró molesto ante esta nueva promesa incumplida, ya que fue el mismo Ministro de Obras Públicas quien señaló que esto se realizaba, pero parece que todo cambio en el camino.

El dirigente añadió que no cree que no haya recursos para poder concretar este sueño, piensa que pasa más por malas gestiones de las autoridades locales y por los parlamentarios de la zona que han prometido por años que esto se concretaría, por eso manifestó que nos descartan movilizaciones para presionar por el asfalto.

Juan Carlos Águila también se refirió al impasse que sufrió en una reunión reciente con los dirigentes de las juntas de vecinos rurales, la Diputada Jenny Álvarez, que fue emplazada por los dirigentes, porque están cansados de esperar y que se diga siempre que se esta estudiando la materialización del asfalto en este tramo.

El presidente de la junta de vecinos de La Estancia indicó que no esperaran más, por eso la reunión de este miércoles con la autoridad provincial será fundamental para tomar decisiones sobre este grave problema que afecta a parte de la península de Rilán.

Departamento de Prensa

Leave A Response