Radio Chiloe & MRG

Vecinos de Isla Tac reclaman por licitación marítima

Departamento de Prensa 8 octubre, 2014 Noticias

Su preocupación han expresado los vecinos de isla Tac luego que se enteraran que a la licitación para el subsidio de transporte marítimo se presentó un solo oferente y que no cumpliría con los requisitos mínimos.

Así lo confirmó el presidente de la junta de vecinos de esa isla de la comuna de Quemchi, Carlos Cárdenas, quien dijo que esta ha sido una materia abordada ampliamente por los 300 vecinos que viven el lugar.

Al ser consultado por esta emisora, el seremi de Transportes Enrique Cárdenas aclaró que sólo se ha cumplido con la apertura de la oferta sin conocerse aún si el operador que se presentó a la licitación cumple o no con los requerimientos de las bases.

Por su parte, el dirigente de Isla Tac espera que no sea la embarcación en cuestión la que se adjudique el transporte de los vecinos, ya que a su juicio no tiene la capacidad para hacerlo en buenas condiciones como lo hace el actual operador.

En tanto, el seremi de Transportes aseguró que de no cumplir con los requisitos el único oferente, se estaría en condiciones de relicitar o buscar otros mecanismos que aseguren el buen servicio a los vecinos isleños.

Finalmente, la autoridad del Ministerio de Transportes dijo que se mantendrá en comunicación con el dirigente de isla Tac para ir informando de este proceso que aún no ha finalizado.

Departamento de Prensa

Leave A Response