Radio Chiloe & MRG

Comienza las actividades de celebración de los 50 años de Radio Chiloé

7 junio, 2012 Noticias

Un nuevo aniversario cumple la radio más antigua de la provincia de Chiloé, emisora que marco el inicio de los medios de comunicación en el archipiélago.

La empresa Velásquez Hnos. y Cía. Ltda., es hoy en día una Sociedad de Responsabilidad Limitada, propietaria de las Radioemisoras Chiloé A. M. y MRG F. M.

Esta empresa de carácter familiar, fue fundada, bajo otra Razón Social, el 10 de Junio de 1962 por Aureliano Velásquez Cárcamo (Q.E.P.D.), quien con una visión poco usual para esa época, percibió la necesidad de comunicación que tenían, entre ellos, los habitantes de la gran cantidad de islas y sectores rurales pertenecientes a la provincia de Chiloé, visualizando la solución de este problema, a través de la creación y fundación de un medio que satisfaga plenamente esa necesidad comunicacional.

El objetivo se cumplió, y hoy, luego de una larga y vasta trayectoria, esta empresa se ha consolidado en el tiempo a través del paso de varias generaciones que han tenido la responsabilidad de dirigir, mantener y consolidar a estos medios, que son sin duda alguna, hoy por hoy, los mas importantes dentro de la radiodifusión provincial, principalmente, por su larga trayectoria de 46 años de servicio ininterrumpido, en los cuales ha logrado una plena identificación con la comunidad chilota a través de la entrega de servicios, información y entretención, creando, además, espacios y canales de participación, para la difusión de las diferentes inquietudes, propuestas y necesidades comunitarias y sociales, basados en los conceptos básicos que siempre han formado parte de su línea editorial y que deben guiar los destinos de toda empresa de comunicaciones, que se precie de tal, y que además sea seria y responsable, como lo son el pluralismo, la objetividad y el compromiso con la verdad.

Hoy la empresa, a través de sus medios, ha sido capaz de mantenerse absolutamente vigente ante la invasión de Radioemisoras Satelitales, principalmente porque fueron, son y serán la voz que siempre estará a disposición y al servicio de la gente de Chiloé.

Programa:

08 de junio:

• 11 hrs. Lanzamiento nuevo sitio web
• 12 hrs. Inauguración museo radial “50 años de
Historia.”

10 de junio:

• 11 hrs. Misa Aniversario templo San Francisco.
• 12 hrs. Romería al Cementerio Parroquial.
• 13 hrs. Coctel Aniversario en Restaurant Afuego
Casino Enjoy Chiloé.
• 19 hrs. Disputa trofeo “50 años Radio Chiloé”,
Deportes Castro v/s ABA Ancud, categoría adulto, Libsur 2012.

11 de junio:

• 09 hrs a 17 hrs. Show Aniversario, Auditorium
Radio Chiloé.

• 20 hrs. Cierre Show Aniversario, Centro
Cultural Comunitario de Castro.

Departamento de Prensa

Leave A Response