Radio Chiloe & MRG

Conaf invita a estudiantes a participar en concurso de dibujo

Departamento de Prensa 25 septiembre, 2016 Noticias

“Alto a los incendios Forestales en Chiloé. Cuidemos nuestros bosques” es el nombre del concurso de dibujo que está impulsando la oficina provincial de Conaf con el apoyo del  Parque eólico San Pedro, Sodimac y Gestión Andina.

La iniciativa está dirigida a niños y niñas que cursen cuarto año básico en escuelas rurales de las comunas de Castro, Dalcahue y Ancud, que son las que concentran el 70% de la ocurrencia de incendios forestales en la provincia de Chiloé.

Así lo indicó el jefe provincial de Conaf Hernán Rivera, quien  dijo que la idea es que estos dibujos  sirvan para elaborar póster o calendarios para difusión sobre la prevención de los incendios forestales y del cuidado y respeto por los bosques y la naturaleza.

Hernán Rivera dijo que hay plazo hasta el 28 de octubre para que  los niños y niñas de las escuelas rurales de las comunas de Castro, Dalcahue y Ancud entreguen  sus trabajos que pueden ser  con lápices de color (madera) o lápices de cera, sin mensajes leyendas o textos al dibujo.

Según agregó el funcionario en esta ocasión se premiarán los primeros lugares de las tres comunas  que consisten para el primer lugar una bicicleta Moutainbike aro 20, para el segundo lugar una mochila outdoor, un  saco de dormir y un  accesorio y para el tercer lugar un set tipo maleta de arte y dibujo.

Todos los trabajos se recibirán  hasta el viernes 28 de octubre  en la oficina provincial de Conaf Chiloé en calle Gamboa Nº 424 o en la oficina de área de Conaf en la comuna de Ancud, calle Errázuriz Nº 317.

Al reverso de cada  trabajo el estudiante deberá considerar la siguiente información: Nombre completo, curso, comuna y establecimiento educacional, nombre, firma del director del colegio, nombre del profesor que guió al estudiante.

Leave A Response