Radio Chiloe & MRG

¿Qué pasó con los asociados?

10 junio, 2012 Deportes

En los últimos seis años el fútbol de Castro ha tenido la seria intención de experimentar un cambio positivo en diversos aspectos. Se le dio jerarquía e institucionalidad a la Asociación de Fútbol, se desplegaron estatutos y propuestas para que el fútbol simplemente no pare en el estadio municipal. Hubo un potenciamiento a las series menores en el tema selección y aquello dio buenos resultados a nivel nacional. Con la serie de adultos se privilegió el poder formativo y local. Esto, entre muchas otras cosas.

Lo anterior no pretende asegurar que los directorios que antecedían la propuesta iniciada el 2006 hayan estados equivocados, pero de cualquier forma se redireccionó el fútbol local. El trabajo fue intenso e interesante, primero con Iván Zúñiga en la presidencia por cuatro años, luego con Enrique Soto por dos años, sin embargo, en la víspera de nuevas elecciones de alguna forma se está volviendo al pasado.

Hoy por hoy, al igual que antes, los clubes casi no tienen candidatos para enviar a las postulaciones del nuevo directorio, de paso, los pocos que hay, no postulan a la presidencia, y quienes en primera instancia lo hicieron, más tarde, se bajaron. Se le ha solicitado a Enrique Soto que continúe en el cargo, su respuesta fue negativa ya que mira con certeza al proyecto tercera división 2014.

La pregunta es ¿Qué viene?, lo más probable y a raíz de las últimas reuniones es que se proyecte un  nuevo escenario, esto sería a través de elecciones por listas para asegurar la tranquilidad de aquellos que deseen inscribirse con equipos de trabajo completos y no llegar a la presidencia, a veces, con desconocidos o gente de ‘poca confianza’.

A como dé lugar lo anterior, hay que ser claros: El espectáculo que se está dando no es el mejor, no se condice con el rol que ha adquirido el fútbol amateur castreño en los últimos seis años, lo cual nos deja un significado muy claro: Los clubes asociados no han entendido el mensaje ó simplemente no han querido comprenderlo.

Fernando Álvarez Oyarzún

Profesor

Director Área Deportiva

Radio Chiloé

Leave A Response