Radio Chiloe & MRG

Se vienen las elecciones en Febachile

12 diciembre, 2012 Deportes

El ente colegiado, compuesto por Susana Vilches, presidenta, y Pedro Villablanca, secretario, ambos dirigentes de la Asociación Santiago Masculino, y los miembros Eduardo Soto, vicepresidente Asociación Valdivia; Patricio Herrera, presidente Asociación Talca; y Erica San Martín, vicepresidenta Asociación Puente Alto, desean dar a conocer la siguiente convocatoria:

La Comisión Electoral Nacional de la Federación de Básquetbol de Chile tiene el agrado de convocar a las 44 asociaciones afiliadas a la Asamblea General Ordinaria donde se realizará el proceso eleccionario del Directorio, de la Comisión de Ética y de la Comisión Revisora de Cuentas, que regirán los destinos de nuestra institución entre 2013 – 2016.

El acto eleccionario se llevará a efecto el día sábado 12 de enero 2013, a las 11:00 horas, en las dependencias del CEO, Salón Auditorio de la Universidad Santo Tomás, ubicado en calle Ramón Cruz #1176, 1er Piso, Ñuñoa, Santiago.

Las Postulaciones a los 7 cargos de la Mesa Directiva se reciben hasta el día 2 de enero del 2013 hasta las 18:00 horas.

El acto eleccionario se rige por los Estatutos de la Federacion de Basquetbol de Chile en su Artículo 7ºletra b) y Artículo 9º, además de la Ley del Deporte.

Cada asociación tendrá derecho a un voto, el cual podrá ser el Presidente, por derecho propio, o un Delegado designado por el Directorio para lo cual deberá presentar un PODER para representar a su Asociación.
En cualquier caso, el Delegado designado debe ser uno de los integrantes del Directorio de su respectiva Asociación.
El votante, al momento de emitir su sufragio, deberá presentar su cédula de identidad.

Los postulantes a ocupar un cargo en el Directorio o en las Comisiones de Ética y Revisora de Cuentas tendrán plazo hasta el día 2 de enero, a las 18.00 horas, para formalizar su postulación, la cual debe comunicarse al Secretario del Tricel Sr. Pedro Villablanca M. correo electrónicopedro.villablanca@gmail.com ó por carta certificada enviada a La Federación, manifestando su voluntad e indicando claramente el cargo al cual postula amparándose en el Articulo 32º de nuestros Estatutos y debiendo cumplir los siguientes Requisitos; a) Ser mayor de 18 años de edad; b) Tener un año de antigüedad como socio de su representada a la fecha de la elección; c) Ser chileno ó extranjero con cedula de identidad nacional y avecindado por más de 3 años en el país; d) No haber sido condenado por crimen ó simple delito a los 3 años anteriores a la fecha de la elección.; y e) No ser miembro de la Comisión electoral

Los postulantes deberán ser integrantes del Directorio de cualquier asociación afiliada que esté habilitada para participar de este proceso eleccionario y/o integrante del actual Directorio de la Federación que esté habilitado para postular.

Los electores podrán emitir su sufragio entre las 11.00 y las 13.00 horas del día 12 de enero del 2013. El voto es personal e indelegable.

Al elector se le entregarán 7 boletas, una por cada cargo a votar: Presidente(a), Vicepresidente (a), Secretario (a), Tesorero (a), 1er Director (a), 2do Director (a) y 3er Director (a).

A las 13.00 horas, se cerrarán las mesas y se procederá al escrutinio, partiendo por el cargo de Presidente.

Posterior a la elección del Directorio se procederá entre los asistentes a nombrar a los integrantes de las Comisiones de Ética y Revisora de Cuentas”.

Leave A Response