Radio Chiloe & MRG

Red de Cultura Chiloé enfrenta el año con nuevos desafíos

Departamento de Prensa 16 marzo, 2013 Noticias

Recientemente la Red de Cultura Chiloé se reunión en el Centro Cultural de la comuna de Castro para poder planificar el calendario de actividades para este año donde se destaca el Día del Patrimonio Cultural, el 2do Encuentro de Arte y Oficio de Chiloé además de la organización del 2do Seminario Patrimonio y Cultura Local.

En la oportunidad representantes de Quemchi, Dalcahue, Curaco de Vélez, Castro y Puqueldón conversaron a cerca de varios temas en los cuales la Red de Cultura Chiloé estará presente y mostrara su interés debido a que mucha gente que no tiene voz ha encontrado el apoyo para ser escuchados más allá de la fronteras chilotas.

Armando Bahamonde Vera presidente de la Red de Cultura Chiloé expresó que esta primera reunión sirvió para aunar voluntades y para encontrar soluciones a varios temas culturales que hoy son absolutamente necesarios de resolver, porque día a día hay cambios significativos y muchas veces no se toma en cuenta la voz de las personas que luchan por la conservación del Patrimonio tangible e intangible.

“Estamos planificando varias actividades que este año tienen que mantenerse las cuales tuvo un gran éxito el año pasado. Además reviste real interés de parte de esta Red de Cultura colocar en el tapete una serie de temas de contingencia que las autoridades de turno tienen que tomar en cuenta, como la contaminación medio ambiental, sobre todo en le borde costero, de las muchas construcciones que se están levantando en el nombre del progreso, pero que ha causado diversos daños a la gente de Chiloé” explicó.

Bahamonde Vera agregó que todos los asistentes concordaron en perseguir un objetivo como es el entregar a muchas personas la oportunidad de manifestar sus inquietudes y a través de la Red de Cultura tener la voz para poder seguir avanzando hacia un mejor futuro y solucionar temas que llevan años sin respuesta “tenemos que ser capaces de interpretar lo que es el clamor de la gente de Chiloé que muchas veces no tienen la oportunidad de expresarse, además queremos lograr ser respetados en el ámbito regional y nacional a través de denunciar algunas cosas que están ocurriendo en nuestro entorno que se esta destruyendo” señaló.

Cabe mencionar que la Red de Cultura se volverá a reunir el día 4 de abril en el Centro Cultural de Castro donde se afinaran los últimos detalles de las actividades que fueron programadas para este 2013 y que tienen como finalidad el rescate de nuestras tradiciones y la cultura de Chiloé.

Departamento de Prensa

Leave A Response