La invitación una vez que comience el proceso de instalación de la Defensa Civil en Ancud será principalmente a los jóvenes, aunque siendo la participación voluntaria, cualquier ciudadano podría integrarse.
La alcaldesa de Ancud, Soledad Moreno, se reunió con una comisión de la Defensa Civil encabezada por su director General, el Coronel Alejandro Espinosa Zanelli, con el fin de generar lazos que permitan en un mediano plazo comenzar a instalar a esta institución en la comuna, y entusiasmar así a jóvenes y adultos que quieran integrarse a sus filas.
La Defensa Civil es un organismo de carácter nacional, cuyo objetivo es desempeñar una acción permanente y oportuna en beneficio directo de la comunidad, frente a cualquier siniestro que pueda alterar la vida de las personas o sus bienes. Cuenta con una historia de 67 años de servicio y quienes desean incorporarse sólo deben tener entusiasmo por ayudar.
En esta línea, el encuentro desarrollado en la alcaldía fue de mucha productividad, ya que se espera seguir en contacto con la Institución, para que ojalá esta se instale en Ancud con integrantes de la comuna. “Creemos que la experiencia y la lección aprendida del 27 de febrero tiene que de alguna manera hacernos recapacitar y hacernos ver que hay una necesidad de contar con instituciones que permitan efectivamente apoyar a la ciudadanía en todo lo que dice relación con las emergencias, las catástrofes y enseñar a nuestra población a participar en estas actividades de manera tal que no tengamos siquiera que perder una vida. Por lo tanto, hemos logrado un excelente acuerdo con la señora alcaldesa. Vamos a iniciar nuestro proceso de reinsertarnos aquí en la comuna”, explicó el Coronel Alejandro Espinosa tras el encuentro con la alcaldesa Soledad Moreno.
La invitación una vez que comience el proceso de instalación del organismo en Ancud será principalmente a los jóvenes, aunque siendo la participación voluntaria, cualquier ciudadano podría integrarse a la Defensa Civil. “Lo ideal sería partir en un mes más y ya a mediados de agosto tener una participación en el día de la comuna, y a final del año estar ya con unos 80 voluntarios participando”, sostuvo el director de la Defensa Civil, quien se mostró muy conforme luego de la reunión efectuada con la jefa comunal.
Así, el primer compromiso de la alcaldesa Soledad Moreno es buscar los mecanismos para entregarle un espacio a los voluntarios de la Defensa Civil, en miras de volver a posicionar a este organismo en la comuna de Ancud, que presta un importante y desinteresado servicio social en el país, especialmente en momentos de emergencia, pero también en las tareas cotidianas de un pueblo.
Departamento de Prensa








