La ceremonia que se realizó en la sede social de la localidad de San Javier, contó con la presencia del alcalde de la comuna de Curaco de Vélez Luis Curumilla Sotomayor, del jefe del Área INDAP Quinchao Rodrigo Ibarra y los funcionarios a cargo del programa PDTI Cristian Vidal y Marcela Subiabre.
Rodrigo Ibarra destacó la alianza que existe entre INDAP y el municipio, que este año se renovara debido a que los programas que se desarrollan en la comuna han resultado ser todo un éxito por la gran cantidad de participantes que este temporada tendrá los suficientes recursos para seguir en la senda de la capacitación.
Cristian Vidal jefe técnico del PDTI de Curaco de Vélez señaló que en esta oportunidad se concluyó con el curso de conservería y mistelería, donde participaron mujeres de distintos sectores de la comuna, que mediante este taller que contó con el apoyo de INDAP pueden desarrollar un emprendimiento propio utilizando materiales que poseen en sus casas.
En tanto el alcalde Luis Curumilla Sotomayor certificó que esta alianza con el INDAP esta dando sus frutos por lo que espera que este año se continué confiando en el municipio para seguir extendiendo el beneficio a todos los sectores de la comuna.
Cabe mencionar que estas 18 mujeres de distintos sectores de la comuna de Curaco de Vélez se especializaron en dos áreas muy importantes como es la fabricación de mistelas de diferentes sabores y además en el método de conservación de productos que pueden comercializarse a diferentes puntos de la provincia de Chiloé, lo que puede generar el aumento de emprendedoras lo mejora no solo la economía del hogar si no que también la autoestima de las dueñas de casa.
Departamento de Prensa








