Radio Chiloe & MRG

José Antonio Kast junto a concejal Genaro Contreras visitaron escuela rural de Compu

Departamento de Prensa 18 abril, 2013 Noticias

El candidato a Senador destacó el compromiso del Alcalde y sus concejales para busca recursos ante el gobierno para contar con una nueva escuela.

Con el fin de interiorizarse en terreno sobre el dramático hecho ocurrido el día 1 de Abril y que producto de un incendio terminó con la totalidad de la estructura que albergaba la Escuela Santos Lincomán del sector Compu en la Comuna de Quellón, el Diputado y Candidato a Senador por la Región de Los Lagos José Antonio Kast, en compañía del Concejal Genaro Conteras e integrantes de su comando llegaron hasta el sector, allí tuvieron la posibilidad de sostener una importante reunión con el director del Establecimiento Mario Vargas, Profesores, Alumnos y el Centro de padres que preside Nora Antipani, el parlamentario recorrió los terrenos donde se levantaba la escuela, y pudo observar los escombros reducidos a cenizas del establecimiento educacional que alberga a 38 alumnos de 1º. A 8º. Básico.

José Antonio Kast en la oportunidad también compartió con los alumnos y les hizo entrega de útiles escolares, al mismo tiempo que se comprometió a ponerse a disposición del Alcalde de Quellón y su concejo municipal con el fin de interceder ante las instancias que sean necesarias con el fin de poder levantar en el menor tiempo posible con recursos del gobierno la escuela, la cual actualmente funciona en dependencias de una casa particular que está siendo arrendada por la corporación municipal de Quellón, Kast también destacó las gestiones actuales lideradas por el alcalde y concejales las cuales ya han comprometido de parte del gobierno regional en un primera etapa levantar módulos como salas de clases, todo ello con el fin de tener espacios adecuados para los alumnos y profesores y finalmente ya en una segunda etapa contar con un establecimiento definitivo para el sector que por deseos de la comunidad debería quedar localizado a orillas de la carretera.

El director del establecimiento Mario Vargas, agradeció el lindo gesto y preocupación del Diputado José Antonio Kast, al mismo tiempo que destacó su buena disposición para ayudar a sacar a delante el nuevo proyecto de escuela para Compu  a su vez el Concejal Quellonino Genaro Contreras informó sobre las gestiones que hasta el momento el municipio ha llevado a cabo, agradeciendo además la gran disposición de colaboración que José Antonio Kast ha demostrado no tan solo con la comunidad, sino, de trabajar codo a codo con el municipio para hacer realidad lo antes posible el actual proyecto.

Finalmente José Antonio Kast, señaló que el esfuerzo del centro de padre que preside Nora Antipani, junto al liderazgo de su director Mario Vargas junto a los profesores y auxiliares, unido al compromiso de la Corporación municipal de Quellón, haremos todas las gestiones necesarias para que por medio de la Intendencia Regional se aprueben los recursos necesarios para tener en el futuro cercano una linda escuela que ayude a borrar el triste recuerdo del establecimiento que producto de un incendio se perdió, Kast indicó que es muy optimista y no tiene dudas que todos remaremos para el mismo lado y haremos realidad el deseo de la comunidad de Compu.

Departamento de Prensa

Leave A Response