Radio Chiloe & MRG

Oferta de carreras de la Universidad de Aconcagua cuenta con la autorización del Consejo Nacional de Educación.

Departamento de Prensa 20 febrero, 2024 Noticias

En pleno desarrollo se encuentra el proceso de admisión y matrículas 2024 de la Universidad de Aconcagua, con oferta de carreras en sus sedes de Calama, Los Andes, San Felipe, Rancagua-Machalí y Ancud, además de su modalidad “Virtual” (online).

Sobre el particular, la máxima autoridad del plantel, el Rector Marcelo Herrera Hueche, manifestó su satisfacción con la oferta académica de la institución, la que, a su juicio es pertinente con las necesidades del entorno en donde se emplazan las sedes, “Si bien hoy vivimos en un mundo global, para nosotros es muy importante el desarrollo local, por lo que nuestras carreras están en sintonía con las necesidades de los respectivos territorios, facilitando de esta forma la empleabilidad de las y los tituladas y titulados ,  contribuyendo a disminuir el éxodo de talentos a otras regiones del país ”, precisó.

A su vez, el Rector Herrera valoró que el Consejo Nacional de Educación (CNED), autorizara la admisión 2024, señalando que, “Dicha autorización la interpretamos como un voto de confianza hacia la Universidad en el marco del proceso de acreditación en que nos encontramos, el que asumimos con la mayor responsabilidad”.

La Universidad de Aconcagua fue fundada en 1989, contando con una trayectoria de más de 30 años en la educación superior chilena, a través de los cuales ha posibilitado, no sólo la formación profesional, sino el desarrollo personal y crecimiento de miles de personas del país. A la fecha, esta casa de estudios superiores registra sobre los 20.000 titulados y tituladas, detrás de quienes se escriben historias de compromiso y esfuerzo, hoy traducidos en proyectos de vida y familia cristalizados.

Una de las características distintivas de la UAC y que forma parte de su misión institucional, dice relación con su presencia en regiones y el compromiso con éstas, en orden a contribuir con su desarrollo a través de la formación de profesionales y técnicos competentes, con conocimiento y sensibilidad de la realidad y necesidades de sus propios territorios, y al mismo tiempo, por medio de una efectiva vinculación con su entorno.

En lo particular, la Sede Ancud de la UAC contempla una oferta compuesta por 3 carreras profesionales, Derecho, Psicología, y Enfermería; además de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Enfermería (TNSE).

De acuerdo con lo informado por la directora de la Universidad en Sede, Cecilia Barrientos Gallardo, la institución ha dispuesto beneficios para facilitar la admisión, atendiendo la situación económica por la que atraviesa el país “Somos conscientes de las dificultades económicas por la que atraviesan muchas familias actualmente. Por lo mismo, la institución ha hecho un esfuerzo y ha liberado el costo de matrícula e implementado la “Beca Regional”, que otorga un beneficio equivalente al 20% del valor del arancel para todos los residentes en la zona en su ingreso a nuestra Universidad”, señaló.

La Sede Ancud de la UAC está ubicada en Antonio Burr #485 y la atención a los postulantes se realiza de lunes a viernes entre las 10 y 20 horas, pudiendo también postular en www.uac.cl o escribir al correo electrónico admisión.ancud@uac.cl

En paralelo a su oferta de carrera en sedes, la Universidad de Aconcagua tiene admisión en modalidad “Virtual”, para su programa de continuidad de estudios a Ingeniería Civil en Minas, con mención en Seguridad Minera, el que tiene dos vías de acceso, una para tituladas/os o egresadas/os de ingenierías del área, y otra para egresadas/os o tituladas/os de ingenierías de otras especialidades. Estos programas se dictan 100% online y para ellos también se ha dispuesto liberar el costo de la matrícula en la admisión 2024. Los interesados pueden concurrir alguna de las sedes o realizar el proceso de postulación y matrícula, o de manera remota, completando el formulario dispuesto en www.uac.cl

Comments are closed.