Radio Chiloe & MRG

Biblioteca Pública de Quellón celebró semana del libro con inédito juicio

Departamento de Prensa 29 abril, 2013 Noticias

Una parodia inédita reunió a escritores y lectores quelloninos. El objetivo era realizar un inédito juicio al libro. EL jurado falló a favor.

Tras una hora de alegatos el jurado de este inédito juicio falló a favor del libro. Sin embrago, quienes actuaron de “detractores”, dieron sus argumentos los que estuvieron centrados en las distintas formas en que se presenta a la sociedad. Tal vez, el alto costo que representa adquirir un ejemplar fue la prueba más fehaciente, como así también sus contenidos, en una clara crítica a la literatura actual. Pero, también se le acusó de ser adictivo y de provocar ciertas formas de delirio al ser capaz de transportar a los más profundos sueños y sub realidades. “El libro algo esconde” y hay que investigarlo, indicó el poeta local, Tito Muñoz, al subirse al estrado en calidad de testigo.

Queremos impulsar el libro y hacernos cargo el, indicó el poeta quellonino Ismael Aldunate Claro. El bate fue enérgico al afirmar que si el libro no existiera, los escritores y poetas no tendrían donde “plasmar sus ideas”. Tras la consulta si en el país se está leyendo poco, su repuesta fue positiva. “Lamentablemente se están leyendo más banalidades y no el texto que enseña y educa. Sin embargo, agregó, que “Sin el libro habría mucha gente que no podría vivir”.

Por su parte, el encargado de la Biblioteca Pública de Quellón, Robinsón Vargas, dijo que la idea de seguir este juicio al libro, nació de la agrupación de amigos de la Biblioteca. “No tenemos conocimiento de que se haya realizado algo así en otro punto de nuestra región”; indicó, agregando que la actividad cumplió su objetivo a congregar un número muy importante de asistentes al juicio público.

Finalmente, el jurado determinó fallar a favor del acusado, al no existir pruebas en su contra y lo declaró inocente de todos los cargos, a su vez, en que instó a los presentes y comunidad a seguir su ejemplo de enseñanza y encontrar un mundo especial entre sus páginas.

Departamento de Prensa

Leave A Response