(FOTO DE ARCHIVO)
En un minuto se pensaba los peor, cuando la central de alarmas del cuerpo de bomberos de la Chonchi recibía la notificación que parte de las instalaciones de la escuela de Huillinco era presa de un amago de incendio, que finalmente solo provocó daños al entretecho de la sala del 8vo básico.
La primera autoridad de la ciudad de los tres pisos hablo con Chiloé Noticias explicando que gracias a la acción de los trabajadores, profesores y vecinos se pudo atacar de inmediato el foco de fuego que amenazaba con consumir toda la estructura de madera.
“Cuando nos informaron de la situación rápidamente se movilizó hasta el lugar los voluntarios de distintas compañías para ayudar en las tareas de la emergencia. Lamentablemente la 4ta compañía que funciona muy cerca no pudo llegar porque experimentó una falla mecánica, pero obreros que laboran a un costado del establecimiento ayudaron ha sofocar el siniestro que fue provocado por el fuerte calor que emanaba de una combustión” señaló.
El alcalde Pedro Andrade que posteriormente, evaluando la situación, se trabajaría de inmediato para reponer lo siniestrado para que los alumnos que utilizan la sala puedan volver el próximo lunes con normalidad a clases.
“Menos mal que la emergencia no paso a mayores. De inmediato se dispuso un contingente para reparar lo dañado por la acción del fuego y mientras tanto los alumnos siguen en clases en la sala de computación del establecimiento educacional” expuso.
Finalmente la autoridad enfatizó que una gran cantidad de apoderados llegaron hasta la escuela de Huillinco para retirar a sus pupilos, pero luego de unos minutos y mientras trabajaba personal bomberil, todo volvió a la normalidad “la gran mayoría de los familiares de los alumnos acudieron hasta el establecimiento, pero como hay un sistema de emergencias que se ha puesto en practica constantemente, los más de 100 alumnos fueron trasladados hasta un lugar seguro y luego retomaron las clases con normalidad” expresó.
Departamento de Prensa