Radio Chiloe & MRG

Audaz delincuente es capturado por Carabineros luego de robar cinco viviendas en el sector alto de Castro

21 julio, 2012 Noticias

(FOTO ARCHIVO)

Durante esta mañana, cerca de las 06:00 horas aproximadamente, personal de la segunda comisaría de Castro fueron alertados por una denuncia establecida al nivel de emergencias 133, que daba cuenta de un robo en una vivienda ubicada en el sector La Chacra.

El teniente de Carabineros, Robinson Sandoval explicó como dos delincuentes al percatarse de la presencia de Carabineros huyeron por las inmediaciones del pasaje El Rosario con una gran cantidad de especies “justamente cuando llega el personal, estos dos individuos se dan a la fuga, pero rápidamente se comenzó una persecución a pie logrando la captura de por lo menos uno de los antisociales. Pero luego de adoptar el procedimiento de rigor nos dimos cuenta que no era solo un inmueble el afectado, sino cuatro más, cuyos moradores se encontraban durmiendo al momento del robo” señaló.

El oficial agregó que también se pudo comprobar la presencia de un radio taxi, el cual se pretendía utilizar para el traslado de las especies sustraídas “de la misma manera se evidenció que estos delincuentes se trasladaron hasta estos domicilios en un radio taxi, cuyo chofer negó que el arriendo era para perpetrar este delito, pero de todas maneras quedó citado para determinar su implicancia en el hecho” argumentó.

Robinson Sandoval acotó que el delincuente capturado ya había sido detenido hace unos días atrás por el delito de robo de vehiculo “este osado antisocial de iniciales A.A.S.V de 23 años hace unos días atrás fue detenido por robar un vehiculo aquí en Castro, pero finalmente fue capturado en las cercanías del balneario del sector de Ten-Ten, sin embargo volvió a cometer otro ilícito más, por lo cual se determinó de parte del fiscal de turno realizarle su control de detención el próximo lunes, por lo que quedó en prisión preventiva hasta ese día” concluyó el teniente.

Cabe mencionar que dentro de las especies recuperadas aparecen notebooks, televisores LCD, una estufa a parafina, las que fueron entregadas a sus dueños una vez concluido el procedimiento de rigor.

Departamento de Prensa

Leave A Response