Radio Chiloe & MRG

Vecinos de Nercón protestaron en contra de instalación de antena de celular

23 julio, 2012 Noticias

Durante aproximadamente una hora permanecieron los vecinos del sector de Nercón en la ruta 5 sur en repudio a la instalación de una antena de celular cerca de la escuela básica, de la posta del sector y de la iglesia Patrimonio de la Humanidad.

En la oportunidad el presidente de la junta de vecinos Domingo Montiel estableció esperan que el alcalde de Castro Nelson Águila envíe ha algún funcionario, específicamente del departamento de obras para esclarecer cuales son los pasos a seguir ante esta inminente instalación de una antena de celular de la empresa Claro “lo único que esperamos es que la autoridad comunal de la cara o sino un representante del departamento de obras y nos explique si se puede o no sacara esta antena de aquí, nosotros hoy estamos luchando por nuestros derechos no por campañas políticas” expresó el dirigente.

Al conocer lo sucedido en la ruta el alcalde de Castro de inmediato saco la voz desde Puerto Montt respondiendo que la municipalidad ya se contacto con la empresa para establecer un reunión con los vecinos y además explicó que a través del asesor jurídico de la Corporación Municipal se interpondrá un recursos de protección a favor de los más de 90 alumnos que estudian en la escuela básica del sector “yo creo que los encabezan esta manifestación, como el señor Bórquez, están haciendo un verdadero show, porque se esta solicitando la presencia de funcionarios y eso no corresponde, aquí el único que tiene dar la cara es el subsecretario de Telecomunicaciones quien fue el que autorizo esta antena, además ya estamos haciendo las gestiones para interponer la demanda correspondiente, entones parece que se desconoce lo que el municipio esta realizando” sentenció.

Cabe mencionar que hasta el sector llegó personal de Carabineros, quienes despejaron la ruta resultando una persona detenida identificada como Susana Velásquez, producto de algún desorden que se estableció cuando la mayoría de las personas protestaba interrumpiendo el normal tránsito en la ruta 5.

Departamento de Prensa

 

Leave A Response