Radio Chiloe & MRG

Masiva asistencia tuvo charla de la PDI sobre el bullying.

1 agosto, 2012 Noticias

Para interiorizar a padres y apoderados de la Agrupación Taekwondo Ancud Chiloé sobre la problemática del bullying, funcionarios de la Policía de Investigaciones de esta comuna, desarrollaron una charla sobre la temática.

La idea era que se conociera la dinámica con que funciona este fenómeno, recalcándose que muchas veces el agresor desencadena su agresividad con sus pares, debido a que sufre situaciones similares en el círculo familiar.

“Nadie está ajeno a un fenómeno que provoca huellas profundas. Los pueblos avanzan cuando se puede mirar con respeto a los demás, por lo que hay que trabajar para tener mejores personas”, acotó el alcalde de Ancud, Federico Krüger.
Especial interés existe por la enorme mediatización que existe del asunto, aunque se sabe que está presente desde hace mucho tiempo en el diario vivir, solo en los últimos años se rebautizó el matonaje escolar.

“Es un área importante desde que comenzamos a trabajar en los colegios, ya que además de la defensa personal nos preocupa el tema valórico de nuestros alumnos”, afirmó Marcel Kim, instructor WTF, 1° Dan.

Por su parte, los integrantes de la entidad policial recordaron que están llanos a prestar su apoyo en todo tipo de actividades que estén relacionadas con su ámbito de acción y que sean requeridas por la población.

“Para nosotros son siempre muy importantes las actividades de acercamiento a la comunidad, sobre todo en materias como el bullying que se han vuelto tan cotidianas a nivel nacional”, indicó el subcomisario Carlos Camino.

Departamento de Prensa.

Leave A Response