Radio Chiloe & MRG

Anef preocupada por incentivos a retiro de funcionarios públicos.

1 agosto, 2012 Noticias

Se mantiene la preocupación entre los dirigentes de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, porque el Gobierno no ha dado respuesta al tema del incentivo al retiro de los funcionarios públicos.

Según lo informado por Hugo Insunza, presidente de la ANEF en Chiloé, el incentivo al retiro era un beneficio que había mejorado en el Gobierno anterior, pero lamentablemente el gobierno actual terminó con este incentivo en julio del año pasado.

Hugo Insunza, agregó que los dirigentes nacionales han gestionado reuniones con el Presidente de la República, pero hasta el momento no han tenido respuesta, por lo que la ANEF ha decidido impulsar una movilización informativa a través de documentos, para comunicar de la situación a sus asociados.

Hugo Insunza agregó que otro de los temas que preocupa a la ANEF, son las condiciones laborales de los funcionarios públicos, donde no se ha hecho cumplir la Ley que establece que el 80 por ciento de los trabajadores debe estar de planta y el 20 por ciento a contrata.

Sin embargo recordó que en la actualidad, esta situación se da a la inversa, donde el 80 por ciento a trabaja a contrata y solo el 20 por ciento funciona de planta, lo cual genera cierta inestabilidad entre los trabajadores del aparato estatal.

Departamento de Prensa.

Leave A Response