Radio Chiloe & MRG

Municipio de la capital provincial organizó una tarde dedicada especialmente a los niños en su día.

6 agosto, 2012 Noticias

Todo un éxito resultó la tarde entretenida que organizó la Municipalidad de Castro para festejar el Día del Niño en la comuna.

Hasta la Plaza de Armas de la ciudad llegaron la tarde del domingo más de 600 niños, quienes participaron activamente de cada una de las actividades que planificó el municipio para celebrar a los pequeños del hogar.

Así, pasadas las 16 horas partió la jornada dominical, la que se extendió hasta pasadas las seis de la tarde y permitió que el principal paseo peatonal de la capital chilota se llenara de colores, alegría y mucha diversión, donde los principales protagonistas fueron los más pequeños, quienes se apoderaron del lugar.

De acuerdo a lo relatado por Lorena Barría, encargada de la Oficina de Seguridad Ciudadana del municipio local, la instancia se evaluó positivamente, más aún considerando la gran cantidad de niños que asistieron junto a sus familias.

“Desde muy temprano comenzaron a llegar los papás junto a sus hijos, por eso estamos muy conformes y satisfechos, ya que se logró cumplir el principal objetivo del evento, que era que los niños disfrutarán y participarán, en eso nos enfocamos varias oficinas municipales, ya que la idea era crear un espacio en el que pudiesen divertirse todos por igual”, recalcó la profesional.

La iniciativa constó de clases de baile entretenido, tizatón, juegos inflables, pinta caritas, los payasos “Pacotilla y “Cantimplora”, además de conocidos personajes animados que se fotografiaron con los niños.

“Nos interesa ir instaurando este tipo de panoramas en la Plaza, la idea es ir dándole cada vez más vida a nuestro principal paseo público”, acotó Lorena Barría.

De esta manera, un rotundo éxito resultó el panorama para festejar a los “regalones” del hogar en Castro, el cual pretendía también hacer un llamado a la sociedad a recordar los derechos de los menores, pues en esta fecha se conmemora la convención sobre los derechos del niño y el tratado internacional entre la ONU y los estados firmantes, acontecido en el mes de agosto de 1989.

Cabe hacer presente que en la jornada estuvieron presentes igualmente el club de motoqueros “Piratas de la isla grande”, además de funcionarios de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro, quienes pasearon gratuitamente a los niños en sus motos, por lo cual se les agradece su desinteresada colaboración.

Departamento de Prensa.

Leave A Response