(FOTO ARCHIVO)
Su satisfacción manifestaron los concejales de la comuna de Castro Juan Eduardo Vera y Fernando Bórquez Montecinos, por la aprobación de recursos para 11 agrupaciones de adultos mayores
Tal decisión fue adoptada en la última sesión del Concejo Municipal en forma unánime y permitirá hacer entrega de aproximadamente 5 millones de pesos a las organizaciones.
Las instituciones beneficiadas por el Concejo Municipal de Castro, fueron: Adultos mayores Francisco Urbiola de Rilan, Jubilados y Montepiada de Castros, Club Alegría y Servicio, Club de Adultos Mayores de San José, Club rosas de otoño, Club San Francisco de asís, Club Lautaro-Esperanza, Club Las Dalias de Coihuinco, y los Clubes Santa Teresa de los Andes, Rayito de sol y Las Gaviotas.
El concejal Juan Eduardo Vera, quién votó favorablemente las solicitudes presentadas señaló “durante todos estos años como concejales hemos apoyado a las organizaciones de adultos mayores, pero necesitamos aumentar los recursos económicos con el fin de poder beneficiar a más instituciones y permitir con ello alegrar la vida de muchos mas abuelitos, que durante toda una vida se sacrificaron y entregaron todo por nuestra comuna.
Por lo anteriormente expuesto Vera precisó que se hace necesario “comenzar a trabajar ahora en una política comunal de apoyo a los adultos mayores que sea permanente en el tiempo, y la cual se elabore con la participación de este importante segmento de la población, preguntadole a ellos que es lo que quieren y no imponiéndoles criterios que mucha veces ellos no comparten”.
A su vez el concejal Fernando Bórquez, al ser consultado señaló que este es un pequeño grano de arena “para nuestros adultos mayores, pero como concejales entregamos y aprobamos unánimemente estos recursos porque ir en ayuda de nuestros abuelitos nunca va a ser un gasto, es una inversión que tenemos la obligación como municipio de hacerla, y seguiremos luchando para que en el futuro podamos contar con más recursos, y logremos en el corto plazo instaurar en nuestro municipio el departamento del Adulto Mayor, organismo que desde el municipio lleve adelante una verdadera política comunal que beneficie a nuestros abuelitos”, precisó.
Finalmente los Concejales Juan Eduardo Vera y Fernando Bórquez, felicitaron a las organizaciones beneficiarias, y los instaron a seguir trabajando y confiando en su Concejo Municipal, el cual siempre estará a disposición de las organizaciones de la comuna de Castro.
Departamento de Prensa








