Conforme se mostraron las autoridades, tanto provinciales como locales con respecto al desarrollo del desfile, realizado el miércoles en Castro, en honor a los padres de la Patria.
Según lo expresado por el Gobernador Cesar Zambrano, la actividad se vio coronada con la gran presencia de personas de la comunidad, que una vez más concurrió hasta la plaza de armas de Castro, para acompañar a las autoridades e instituciones que formaron parte del desfile de Fiestas Patrias.
“Nos sentimos muy gratificantes por la presencia de la comunidad castreña que acompañó el paso de las fuerzas de presentación por el principal paseo de la capital provincial. Lo otro importante es el mensaje del monseñor Juan María Agurto quien llamo a las instituciones a recuperar el prestigio haciendo un mea culpa, porque cada uno de nosotros estamos involucrados en las transformaciones futuras que ayuden a terminar con las brechas entre las autoridades y el pueblo” señaló.
Palabras similares tuvo el concejal de Castro, Marcos Olivares, quien también destacó la presencia de las familias de la comunidad, que con su asistencia dieron mayor realce a este desfile de Fiestas Patrias, que fue acompañado por las buenas condiciones climáticas “la presentación de cada una de las instituciones fue impecable, lo mejor de todo es que el clima y el público en general acompaño esta lindo desfile. Todo esperamos que nuestra gente cada vez este más unidad y cada hogar sienta que sus autoridades están para seguir aportando en el crecimiento de una sociedad más justa y potente” dijo.
Cabe recordar que en desfile de Fiestas Patrias, participaron destacamentos de la Armada de Chile y de Carabineros, como también personal de todas las compañías de Bomberos de la comuna y del Club de Rodeo Chileno de Castro, mientras que en la parte folclórica estuvo a cargo del club de cueca y agrupación folclórica Roberto Veloso.
Departamento de Prensa








