Radio Chiloe & MRG

Diputado Ascencio denunció engaño del alcalde de Quellón al rebautizar como Cecof la posta de Curanué

4 octubre, 2012
Diputado Ascencio denunció engaño del alcalde de Quellón al rebautizar como Cecof la posta  de  Curanué

Como un acto desesperado del alcalde y candidato a la reelección de Quellón Iván Haro, calificó el Diputado Gabriel Ascencio el cambio de nombre de la Posta de Curanué a Centro Comunitaria de Salud Familiar, Cecof, acto claramente electoral, que sólo significó cambiar su denominación, pues las prestaciones y los funcionarios que allí trabajan siguen siendo los mimos que antes.

Esto tras la reinauguración de la posta de este sector de la comuna de Quellón por parte de la municipalidad, transformada sólo nominalmente en Centro Comunitario de Salud Familiar, pues en la práctica no cuenta con matrona, algún médico u otro profesional de la salud y allí siguen trabajando solamente los dos paramédicos que históricamente han estado a cargo de la posta.

“Lo que Iván Haro ha hecho en Curanué me parece un cosa absurda; ya no sé qué nombre ponerle. Uno podría decir que es publicidad engañosa, es un estafa a la gente, no sé cómo decirlo, porque es tan grave ir, inaugurarles en este caso un Centro Comunitario de Salud Familiar y prometerle a la gente de Curanué que de aquí en adelante se mejora la atención y el servicio de salud y luego los vecinos se dan cuenta que lo único que cambió fue el letrero que la posta tenía; posta que fue construida gracias al trabajo del anterior alcalde Luís Uribe, donde en vez de posta, ahora se llama Cecof, yo creo que simplemente muestra los grados de desesperación a los cuales están llegando”, dijo el Diputado Ascencio.

El parlamentario señaló que no es justo jugar de esta forma con las expectativas de una comunidad, que como cualquiera, se ilusionó cuando les dijeron que su posta ahora tendría otra categoría. “No me parece justo que se juegue así con las personas; no me parece justo que se juegue con las esperanzas de la gente de Curanué y con la gente de los sectores cercanos, prometiéndoles una cosa a sabiendas de que no es cierto, es como ir a reírse en su cara esto de cambiarle el nombre”, indicó.

Por ello, el Diputado Ascencio dijo que solicitará los antecedentes del caso al Servicio de Salud y al Ministerio para que ellos se pronuncien en torno a este cambio en el nombre de la posta, que en la práctica no ha significado una mejor salud para los vecinos del sector. “Un vecino de allí me decía: mira, es lo mismo que a nuestra escuela básica le pusieran el nombre de universidad, no por ponerle el nombre va a dejar de ser escuela básica y transformarse en universidad. Entonces lo que aquí ha hecho el alcalde, como lo está haciendo lamentablemente en muchos otros lugares, es engañar a la gente. Lo condeno, este es un hecho repudiable y voy a pedir los informes al Servicio de Salud, al Ministerio de Salud para que confirmen que efectivamente nada cambió en materia de salud en la posta de Curanué”.

Departamento de Prensa