Radio Chiloe & MRG

Liceo Agrícola aclara situación de jóvenes afectados por consumo de leche en mal estado

15 octubre, 2012 Noticias

Con una declaración pública el Consejo Escolar, docentes y la dirección del establecimiento del Liceo Agrícola de Ancud salieron al paso de lo ocurrido hace algunos días atrás con dos jóvenes de la comunidad educativa del Liceo que consumieron leche en mal estado. En esta oportunidad Evanan Ampuero en su calidad de director del Liceo entregó detalles de lo ocurrido donde fue enfático en señalar que los alumnos afectados fueron traslados de acuerdo- al protocolo establecido al Hospital de Ancud-, luego de presentar dolor de estomago y nauseas, siendo derivados nuevamente al Liceo al presentarse en mejores condiciones.

A juicio del Consejo Escolar los hechos fueron presentados a la opinión pública de manera alarmante y no se condice con la realidad de esa jornada, donde seis alumnos involucrados en el tema se percataron del estado de la leche, tal y como lo señaló el propio director “los alumnos fueron afectados por consumir parte de una caja de leche de chocolate vencida y la entrega es responsabilidad de la empresa concesionaria COAN y no del establecimiento. Luego de aplicar el protocolo los alumnos volvieron a clases sin presentar complicaciones. Manifestamos nuestra molestia por la forma en que primero se avisa a la autoridad sanitaria, a la prensa pero no se toma contacto con el Liceo de parte del Hospital local” indicó Ampuero.

En esta misma línea la máxima autoridad del Liceo fue enfática en señalar que la mayor responsabilidad está en manos de la empresa que distribuye y repone los alimentos en el establecimiento, molestia que se hizo saber a la mencionada entidad apenas se percataron de la situación.

De la misma manera Evanan Ampuero hizo un llamado al Diputado Gabriel Ascencio a acercarse al establecimiento y conocer su realidad, luego de las declaraciones del parlamentario en la prensa, “invitamos al señor Ascencio cuyas declaraciones fueron publicadas en el Diario La Estrella a conocer nuestra realidad y nuestro proyecto educativo” precisó el director del Liceo Agrícola rechazando de plano la utilización política de esta situación donde hay involucrados alumnos.

Cabe señalar que en la actualidad los controles internos del establecimiento se han reforzado y la comunidad educativa del Liceo Agrícola agradece las muestras de apoyo a su labor- que durante los últimos meses ha sido beneficiaria de una millonaria inversión en maquinaria agrícola y de una vinculación en prácticas profesionales con la Sociedad Agroláctea CHILOLAC S.A. zanjando de manera definitiva esta desafortunada situación.

Departamento de Prensa

Leave A Response