Radio Chiloe & MRG

Funcionarios municipales de Curaco de Vélez presentan querella criminal

25 octubre, 2012
Funcionarios municipales de Curaco de Vélez presentan querella criminal

Funcionarios municipales de Curaco de Vélez, presentaron una querella criminal en contra de Consejero Nacional de Renovación Nacional José Luís Almendra y los que resulten responsables

Una querella criminal en contra del Consejero de Renovación Nacional, José Luis Almendra, persona muy cercana al comando de la candidata Patricia Vargas, por el delito de injurias graves con publicidad, presentaron este mediodía los funcionarios de la municipalidad de Curaco de Vélez, a quienes el político acusó de adulterar sus fichas de protección social para acceder al beneficio de subsidio habitacional.

El libelo acusatorio fue interpuesto en el Juzgado de Letras y Garantía de Achao, por la asistente social, Ximena Delgado Díaz y el Secretario Municipal, Enrique Pérez Aguilar, acción que fue patrocinada por la abogada Carolina Villalón.

A juicio de la jurista en las declaraciones de Almendra hay una intencionalidad ofensiva. Villalón expresó que el ánimo del querellado no es más que deshonrar y menoscabar a sus representados, situación que configuran el delito de injurias graves con publicidad, provocando un desprestigio de estos dos funcionarios municipales en la comunidad.

La acusación en contra de Almendra y de quienes resulten responsables, fue acompañada de las declaraciones escritas y habladas, las que vertió en diversos medios de comunicación de la provincia y región, las que ponen en tela de juicio el accionar de estos dos servidores públicos.

En tanto, el alcalde (s) Alonso Hernández, señaló que el municipio respaldará esta acción judicial púes todos los funcionarios están afectados por los dichos públicos del personero político, el cual deberá reflejar en tribunales de donde o quienes fueron sus fuentes para expresar lo manifestado en la prensa.

Departamento de Prensa