Radio Chiloe & MRG

Avanzan trabajos de construcción de segundo cuartel de Bomberos en Castro

25 octubre, 2012
Avanzan trabajos de construcción de segundo cuartel de Bomberos en Castro

Proyecto gestionado por el municipio castreño que se emplaza en Villa Chiloé, beneficiará a todo el sector sur de la comuna.

Más de un 80% de avance lleva la construcción del moderno cuartel de Bomberos que se levanta en el sector de la Villa Chiloé en la comuna de Castro. Otra iniciativa gestionada y encabezada por la Municipalidad de la capital provincial de Chiloé que está ad portas de finalizar y que viene a responder un serio compromiso adquirido con la comunidad por parte de la actual administración alcaldicia.

Por el momento la empresa que está a cargo de los trabajos, constructora Angelmó, se encuentra abocada a terminar con las faenas de terminación de revestimiento interior, hojalatería e instalación de ventanas.

La obra, valorada no sólo por las autoridades locales, bomberiles y los vecinos, ya logra apreciarse e imponerse en el sector sur de Castro, por ello la comunidad se mantiene expectante al momento que finalicen las obras, más aún cuando la propuesta se transforma en la edificación más grande que Bomberos ha tenido en su historia.

Según lo expuesto por Guido Bórquez Cárcamo, alcalde subrogante de la comuna de Castro, “es una obra muy importante y que obviamente representa una solución para los Bomberos de la comuna, ya que éste será el cuartel que albergará a la primera compañía que hoy está en el centro”.

La inversión viene a descentralizar la loable función que efectúa el Cuerpo de Bomberos de Castro y cabe recordar que la iniciativa comenzó a ser visualizada hace muchos años en el momento en que se escuchó y recogieron las inquietudes de la comunidad que pedía una nueva unidad bomberil. Esa es precisamente la meta que siempre ha tenido la Municipalidad: recoger las propuestas de los vecinos y transformarlas en proyectos que después entregarán significativos beneficios.

“La inversión de este proyecto es cercana a los 400 millones, los cuales pertenecen al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, del Gobierno Regional, no obstante hay costos del proyecto que fueron asumidos por el municipio castreño, como los diseños de ingeniería por ejemplo. Es una propuesta presentada que por cierto fue trabajada con la institución”, acotó el alcalde subrogante de Castro, Guido Bórquez Cárcamo.

La nueva infraestructura, proyectada en 680 m2, está pensada para atender los requerimientos de los vecinos de la calle Ubaldo Mansilla, Altos de Gamboa de Socovesa, Villa Chiloé, Gamboa Alto, Villa Guarello, Quinched y todo lo correspondiente a la Panamericana Sur de la comuna de Castro, un extenso territorio que hoy está agradecido con la materialización de esta infraestructura.

Departamento de Prensa