Radio Chiloe & MRG

Servicio de Salud Chiloé presentó a los encargados de liderar plan de desarrollo para el hospital de Quellón

25 octubre, 2012
Servicio de Salud Chiloé presentó a los encargados de liderar plan de desarrollo para el hospital de Quellón

Esta mañana fueron presentados los directivos del Servicio de Salud Chiloé, quienes tendrán la misión de mejorar la gestión y atención de los usuarios del recinto hospitalario quellonino.

Se trata del doctor Octavio Segura, quien será el encargado de dirigir el establecimiento encabezando la mejora en la gestión y el doctor Freddy Urquhart, quien será el responsable de liderar los cambios de gestión en el área clínica.

Tras reunirse con los funcionarios y funcionarias del hospital de Quellón, les informaron en detalle las acciones que implementarán en pro de otorgar una mejor salud a los habitantes de las comunas que llegan en busca de soluciones a sus problemas de salud.

En la oportunidad, los directivos, explicaron el plan de acción que busca realizar un diagnóstico claro y preciso de las fortalezas y falencias del recinto tanto desde el punto de vista de dotación de personal como de equipamiento.

Entre las acciones se encuentra la actualización de protocolos de atención y se intervendrá fuertemente el área de urgencia, medicina y pediatría.

Consultado el director del Servicio de Salud Chiloé, Rodrigo Callejas, respaldó a los directivos, señalando que son profesionales de vasta experiencia, con iniciativa y objetivos claros que dan cuenta de la capacidad de gestión que se requiere para sacar adelante un hospital como el de Quellón, donde los funcionarios y funcionarias, han manifestado su compromiso por entregar la mejor atención a los usuarios.

Departamento de Prensa