Radio Chiloe & MRG

Candidatos PPD apoyan candidatura de Jaime Márquez

25 octubre, 2012
Candidatos PPD apoyan candidatura de Jaime Márquez

En conferencia de prensa realizada durante esta tarde los dos candidatos por el Pacto Por Un Chile Justo, sub-pacto PPD e independientes Omar Vejar y Gloria Unicahuin manifestaron su apoyo al candidato a alcalde Jaime Márquez.

El actual candidato a la reelección Omar Vejar señaló que este es el momento de cambiar una estructura política que no satisface a todos los partidos de la concertación “hay un desgaste notorio en el actual administración municipal, por eso apoyamos la candidatura de Jaime Márquez, porque representa el cambio que nosotros y la gran mayoría de la comunidad castreña necesita, estamos cansados de Nelson Águila y su mandato retrograda” expresó.

En tanto Gloria Unicahuin dijo que “conozco la capacidad de gestión de Jaime Márquez por eso firme ante notario mi irrestricto apoyo a su candidatura, no puede seguir una persona que piensa en solo unos cuantos cuando aquí hay mucha más gente que quiere que la tomen en cuenta como por ejemplo la comunidad rural y de las islas donde palpamos que están igual o más cansados que nosotros” apuntó.

Ante esta posición de los candidatos a concejales por el PPD, Jaime Márquez señaló que “quiero agradecer a ambos por este apoyo, especialmente por Omar Vejar y Gloria Unicahuin es parte del mundo progresista como yo. Nosotros representamos el ADN de la comunidad y eso lo hemos sentido en nuestra campaña que se ha centrado en recoger la inquietud de la gente que necesita darle un giro Castro y no quiere seguir con la actual administración que solo se ha preocupado de exigir el apoyo de la comunidad de una forma poca madura, la gente esta cansada, por eso invito a la comunidad castreña a votar por mi en la próximas elecciones del 28 de octubre” cerró el candidato.

Cabe consignar que Márquez finalmente expuso que “este apoyo aclara como la concertación y sobre todo el candidato de la Democracia Cristiana va ha perder el 28 de octubre, porque insisto, muchas personas quieren un cambio sustancial y con aspiraciones distintas además con nuevas ideas, ya que no puede ser que se estén haciendo cosas última hora y ¿que paso durante estos 4 años? Solamente no una gestión sólida y de cara a la gente” replicó el candidato independiente.

Departamento de Prensa