(foto archivo)
El pasado jueves 8 de noviembre y en el marco del programa de electrificación de las Islas de Chiloé, profesionales de la subsecretaria de desarrollo Regional SUBDERE, visitaron la Isla Cailín, en la comuna de Quellón.
La visita a estas localidades tuvo como objetivo de hacer el levantamiento de paso de servidumbre de los vecinos de esta Isla, proceso que es requisito fundamental para la concreción del proyecto.
Cabe señalar que la electrificación de las Islas contempla para Quellón dotar de energía eléctrica las Islas de Coldita, Laitec y Cailín, donde además en esta Comuna los vecinos de la Isla de Chaullín ya cuenta con este vital suministro, la que es parte de la primera etapa de este programa.
De acuerdo a lo señalado por José Luis Carrasco, Jefe Provincial de la Subdere en Chiloé, el Gobierno se encuentra empeñado en concretar la electrificación de 11 nuevas Islas en el archipiélago durante el año 2013.
Carrasco indicó que ya se logrado dotar de energía eléctrica a 11 Islas, por lo tanto, se está trabajando con el máximo de entusiasmo para lograr el objetivo del Gobierno, como es generar las condiciones para que los habitantes de los sectores más apartados del País, entre los cuales se encuentran las 22 Islas de Chiloé pertenecientes a este programa, tengan acceso a una mejor calidad de vida.
Agregó que dentro de los próximos días y con el propósito de completar la información, los profesionales de la Subdere de Chiloé visitarán los sectores de Yelcho y Huelpún en la Isla de Cailín.
Desde la Subdere con oficina en Chiloé han señalado que junto al Gobierno Regional esperan licitar la construcción de los sistemas de electrificación, durante los próximos 90 días.
Departamento de Prensa








