Radio Chiloe & MRG

Fuga de Amoniaco moviliza a Bomberos de Castro

15 noviembre, 2012
Fuga de Amoniaco moviliza a Bomberos de Castro

Una fuga de gas amoniaco afectó esta mañana a una de las dependencias de la planta Invertec en Llau-Llao, lo que significó que personal de la Quinta Compañía de bomberos especializados en emergencia con materiales peligrosos se trasladara al lugar para revisar e inspeccionar la situación.

Según lo informado por el comandante Humberto Molina, la emergencia se registró alrededor de las 10 de esta mañana, situación que fue controlada por el personal de bomberos quienes en conjunto con funcionarios de la empresa aplicaron todos los protocolos de rigor para este tipo de emergencias.

Humberto Molina agregó que producto de esta emergencia fueron trasladadas hasta la Asociación Chilena de Seguridad al menos 10 operarios como medida de prevención, destacando las medidas que adoptó la empresa para minimizar los efectos que causo esta fuga de gas amoniaco.

Cabe indicar que al margen de los trabajadores que fueron trasladados hasta la Asociación Chilena de Seguridad, la empresa realizó una evacuación casi de general del personal, para evitar que un mayor número de personas resulte afectado por la emanación de amoniaco, que afectó a esta empresa en el transcurso de esta mañana.

Departamento de Prensa.