Radio Chiloe & MRG

Palafitos anegados por marea alta en sector Pedro Montt 2.

15 noviembre, 2012
Palafitos anegados por marea alta en sector Pedro Montt 2.

Al menos unas nueve viviendas de la avenida Pedro Montt segundo sector en Castro, resultaron anegadas esta madrugada, producto de la subida de la marea que afectó a los tubos de alcantarillado que se instalaron en la ruta 5 sur.

Una de las vecinas afectadas por esta situación, señaló que la emergencia que registró alrededor de las 3 de esta madrugada, donde producto de la inundación perdieron la mayoría de sus enseres.

Por su parte el concejal electo por Castro, Rene Vidal, quien vive en las cercanías del lugar, manifestó que al parecer la empresa encargada de instalar los tubos de alcantarillas, no alcanzaron a colocar las tapas que regulan la subida de la marea hacia la laguna del sector.

Por su parte Cristobal Ojeda, profesional técnico de la empresa Joigmar limitada a cargo de estas obras, señaló que la emergencia obedeció a un caso puntual y se están tomando todos los resguardos para que esta situación no vuelva a ocurrir.

Cristobal Ojeda agregó que durante estos días se están registrando un sistema de altas mareas, lo que ha significado que los tubos hayan sido socavados y por lo mismo se realizaron nuevos trabajos lo que al parecer fueron insuficientes para detener estas condiciones de mareas altas.

Cabe indicar que a pesar de las explicaciones que ha dado la empresa, los vecinos mantienen sus inquietudes con respecto a esta situación, debido a que las altas mareas se manifestarán en el transcurso de esta tarde y en la madrugada de mañana.

Departamento de Prensa.