Radio Chiloe & MRG

Entregan programa por conmemoración del día internacional de no violencia contra la mujer

16 noviembre, 2012
Entregan programa por conmemoración del día internacional de no violencia contra la mujer

Con diversos eventos se conmemorará en Ancud el “Día Internacional de No Violencia contra la Mujer”, que se recuerda el domingo 25 de noviembre.

A las 15 horas del martes 20 de noviembre, se efectuará un seminario sobre esta temática en el museo regional de la tierra del Pudeto.

El miércoles 21, la intersección de Libertad con Ramírez será el punto de encuentro en donde se iniciará a las 10.30, la “Caminata Niños por la no violencia” en donde los menores desfilarán con carteles alusivos a la materia, para concluir con actividades recreativas y artes circenses en la plaza.

Todo continuará desde las 10 horas del viernes 23, en el mismo centro cívico de la comuna del norte de la Isla Grande, en donde se desarrollará una Plaza Ciudadana, en la que distintos servicios públicos como Prodemu, Sernam, Carabineros, PDI, Tribunal de Familia y Ministerio Público, responderán dudas y entregarán información a la población.

La conclusión será el domingo 25, con la entrega de material difusión por las principales calles de Ancud, entre las 10 y 12 horas.

“Queremos prevenir desde pequeños, que ellos sepan que se puede convivir de una forma sana y sin violencia, por lo que el miércoles organizamos una acción con los parvulitos en la plaza de armas. Esperemos que la gente se sensibilice y que sepan que están las instancias e instituciones para que las personas puedan ser atendidas”, afirmó Maira Molina, coordinadora del Centro de Atención de Violencia Intrafamiliar local.

Departamento de Prensa