Radio Chiloe & MRG

Concejal Julio Álvarez presentó su renuncia al Concejo Municipal en Castro

16 noviembre, 2012
Concejal Julio Álvarez presentó su renuncia al Concejo Municipal en Castro

Una emocionante sesión del actual Concejo Municipal se vivió la mañana de ayer en la comuna de Castro, esto luego de que el concejal por el Partido Socialista (PS), Julio Álvarez Pinto, presentará su renuncia al Concejo, al manifestar sus intenciones de presentarse como pre candidato a Diputado por Chiloé y Palena.

En la Sala de Sesiones, como de costumbre, los concejales, junto al alcalde, participaron de la sesión ordinaria Nº 144, donde se trataron varios temas, incluida la renuncia del edil Álvarez, que se hace efectiva a partir de hoy.

En este sentido, el alcalde de la comuna de Castro, Nelson Águila Serpa, le deseo mucho éxito en los proyectos personales que decida emprender el también abogado, “reconocemos y valoramos como Concejo Municipal el tremendo aporte que hizo él (Álvarez) durante los dos períodos que se desempeñó como concejal. Todos nos despedimos muy emocionados, la verdad es que se vivió una emotiva sesión de Concejo”, agregó Águila Serpa.

Durante ocho años, de 2004 a 2008 y luego de 2008 a 2012, el abogado Julio Álvarez cumplió funciones como concejal en la capital provincial.

En tanto Julio Álvarez señaló que “estoy muy orgulloso por el trabajo que realice durante mi estadía en el Concejo Municipal de Castro. Quiero manifestar mis agradecimientos a la toda la comunidad que confió en mi y que me entregó un apoyo irrestricto durante estos periodos como edil. Ahora tomare otros rumbos donde espero me acompañen y me apoyen porque no es un camino fácil. A mis actuales colegas y a los que vendrán les deseo lo mejor y que les solicito que sigan trabajando para que Castro siga desarrollándose como se lo merece” expresó.

Cabe indicar que la renuncia de Álvarez será comunicada este viernes al Servicio Electoral, Servel, de la región de Los Lagos, según lo informado por el secretario municipal, Dante Montiel, quien indicó también que debido a que resta tan sólo una sesión del concejo actual, el cupo de Álvarez no será ocupado por otra persona, que en diciembre ya asume el nuevo Concejo Municipal.

Departamento de Prensa