Radio Chiloe & MRG

Este domingo se inicia temporada de cruceros en Castro

16 noviembre, 2012
Este domingo se inicia temporada de cruceros en Castro

Hasta el puerto de la ciudad castreña arribará la nave francesa “Le Boreal”, que traerá en su interior a 177 pasajeros ávidos de conocer los encantos del Archipiélago.

Este domingo 18 de noviembre arribará hasta el puerto de la ciudad de Castro, el primero de los 13 cruceros que llegará a la zona en el marco de esta próxima temporada estival 2012-2013.

Se trata del crucero “Le Boreal”, de la compañía francesa Iles Du Ponant, embarcación que este domingo tiene programado su arribo a eso de las 14:30 horas, ocasión en la que 177 pasajeros se desembarcarán, acompañados por una tripulación compuesta por 144 personas. El zarpe está dispuesto para las 20 horas de esa jornada.

La información fue dada a conocer al alcalde de la comuna de Castro, Nelson Águila Serpa, por la empresa portuaria de Puerto Montt, Empormontt, entidad que invitó al jefe comunal de la capital chilota a subirse a bordo de la nave este domingo.

En este sentido el alcalde Águila, valoró el notable aumento de la cantidad de cruceros que llegará hasta el puerto de Castro en relación al año pasado, “esperamos que en las próximas temporadas siga aumentando el número, por cuanto la ciudad de Castro cuenta con un puerto que tiene las condiciones de equipamiento y seguridad suficientes para atender a los pasajeros que llegan de los distintos países”, acotó Águila Serpa.

De esta manera, la autoridad castreña destacó el aporte que significa el puerto de Castro, inaugurado en diciembre de 2010, y que significó una inversión cercana a los 4.500 millones de pesos, ya que simboliza un tremendo impulso para el desarrollo del sector turístico-marítimo en la zona.

“El municipio espera seguir coordinando esfuerzos con la empresa portuaria de Puerto Montt, con el objeto de potenciar las bondades del puerto de Castro y de la isla de Chiloé en su conjunto, ya que los pasajeros que vienen en dichos cruceros no sólo recorren Castro, sino que visitan otras comunas del Archipiélago, por lo tanto el puerto de Castro es el inicio del recorrido”, sostuvo Águila.

Así, serán alrededor de 6.884 pasajeros que llegarán hasta tierras chilotas en esta nueva temporada, los cuales provendrán de países como Holanda, Bahamas y Francia, y cuyo último arribo está programado para el 10 de marzo, con la nave Le Boreal oriunda del país galo.

Departamento de Prensa