Radio Chiloe & MRG

Subdere financiara tres nuevas obras en Chiloé

16 noviembre, 2012
Subdere financiara tres nuevas obras en Chiloé

(foto archivo)

Quinchao, Dalcahue y Curaco de Vélez contarán con mejoras en establecimientos educacionales.

Por un monto superior a los 106 millones de pesos, la Subsecretaría de Desarrollo Regional financiará tres importantes obras en la Provincia de Chiloé. En esta ocasión las comunas de Quinchao, Dalcahue y Curaco de Vélez se verán beneficiadas con importantes obras en el ámbito educacional.

Con financiamiento SUBDERE, en la comuna de Quinchao se construirán 91 Mts2 para la implementación de un módulo pre básico en la escuela Los Pinos, isla Lin-Lin, ello para atender a los niños en un curso pre kínder y kínder. Esta obra tiene un financiamiento de 49 millones 994 mil pesos.

En tanto en la comuna de Dalcahue se financiará un comedor en la escuela básica de Mocopulli y un radier en la escuela básica de Dalcahue para generar espacios de recreación. Obra que superarán los 30 millones de pesos.

Para el caso de la comuna de Curaco de Vélez, se hará una inversión aproximada de 26 millones de pesos para el mejoramiento integral de la escuela rural de Huyar Alto. Obra que consiste en la intervención de la escuela para construir baños adecuados y un radier en el acceso principal de dicho establecimiento educativo. .

El jefe provincial de la Subdere en Chiloé, José Luis Carrasco, manifestó que “es muy importante señalar que el Gobierno está comprometido con en el desarrollo de Chiloé, por lo cual, nosotros como SUBDERE estamos financiando una gran cantidad de proyectos en el archipiélago donde nuestros vecinos se verán beneficiados” expresó.

Dentro de los próximos 30 días los Municipios respectivos llamarán a licitación para así dar inicio a estas significativas obras en el corto plazo.

Departamento de Prensa