Radio Chiloe & MRG

Este miércoles en Ancud se desarrollara el seminario “Plantaciones Forestales y Agua”

20 noviembre, 2012
Este miércoles en Ancud se desarrollara el seminario “Plantaciones Forestales y Agua”

La Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo, la Asociación de Consumidores de Chiloé Activo, Fundación Senda Darwin y la Ilustre Municipalidad de Ancud, invitan al Seminario “Plantaciones Forestales y Agua”.

La jornada se llevará a cabo este miércoles 21 de noviembre en la Sala Challanco del Museo Regional de Ancud, donde se contempla abordar la visión el Estado sobre las plantaciones forestales, a cargo de representantes de CONAF, una ponencia sobre servicios ecosistémicos y plantaciones forestales; y el análisis de la nueva ley de fomento forestal y efectos sobre el ciclo del agua.

De igual forma se abordarán el tema de suelos ñadi, origen, actualidad y proyecciones, como también ámbito legislativo actual sobre el sector forestal, entre otras materias.

Los objetivos del seminario son informar a la comunidad local y provincial sobre los efectos ambientales y sociales de plantaciones masivas de eucaliptos con énfasis en el ciclo del agua; e iniciar un proceso de discusión e incidencia para generar documentos con propuestas legislativas, en especial respecto al fomento forestal.

La actividad se desarrollará este miércoles en la sala Challanco del Museo Regional de Ancud, entre las 9 a 16 horas, donde se contemplas diversas exposiciones, mesas de trabajo y comisiones para propuestas legislativas.

Los interesados en participar de esta actividad, pueden requerir mayores informaciones llamando al teléfono celular 88 38 93 31 o bien escribir al correo electrónico, seminario.plantaciones.chiloe@gmail.com.

Departamento de Prensa