Radio Chiloe & MRG

Diversas actividades se desarrollaron en Quemchi con el Fondo FAGEM 2012

20 noviembre, 2012
Diversas actividades se desarrollaron en Quemchi con el Fondo FAGEM 2012

A la actividad llegaron más de 300 alumnos de la comuna de los Mil Paisajes destacando el compromiso de la comunidad escolar de cada colegio participante.

Conociendo las actividades desarrolladas en nuestros establecimientos educacionales, fue una de las actividades del Fondo de Apoyo a la Gestión Municipal 2012 (FAGEM) que se desarrolló en el gimnasio de Mechuque, en una muestra artística cultural que duró cerca de tres horas.

El FAGEM 2012 contempla el mejoramiento y equipamiento pedagógico, tecnológico e informático en las escuelas de la comuna, entregando material didáctico de calidad, con el fin de escuchar, difundir y comunicar las actividades que se desarrollan en las escuelas del sistema educativo en la comunidad, construyendo y perseverando la infraestructura en los establecimientos, favoreciendo la solución de nudos críticos conducentes a mejorar la gestión educativa.

En representación del Alcalde de la comuna, el encargado de la Unidad Técnico Pedagógica (UTP), Rigoberto Barrientos, señalo que “esto se suma a una serie de iniciativas impulsadas en la administración del Alcalde Luis Macías, que van en directo beneficio de los niños y niñas que requieren de todo el apoyo de las autoridades y comunidad educativa para salir adelante”.

A la iniciativa llegaron desde Quemchi urbano la banda de guerra de Lliuco, el conjunto instrumental del Liceo Polivalente, el grupo musical del Internado de la comuna, el grupo de danza de la Escuela Básica Mil Paisajes, la Escuela de Montemar y su muestra folclórica y el grupo de filmación del Canal TV8 de la Escuela Aquelarre de Quicaví, quienes no se perdieron instante de la actividad para ser capturada el dispositivo de video.

En la ocasión participaron los establecimientos pertenecientes al Microcentro “Aislamiento”, que contempla las Escuelas de Maluco, Coneb, Linda Vista, Nayahué; San José, Aulín, Voigue, Cheñiao, Tac y Bordemar, donde alumnos y docentes dieron vida a las distintas representaciones artísticas que posaron en el escenario del gimnasio.

“La administración municipal, DAEM y UTP han estado realizando una serie de inversiones, inyectando recursos con el propósito de potenciar la capacidad resolutiva y de atención de nuestros establecimientos educacionales, para que todos tengan las mismas condiciones educativas”, finalizó Barrientos.

Las iniciativas del FAGEM 2012, cuyo monto asciende a 83 millones 429 mil 706, contemplan la adquisición de transporte escolar; reparación de pisos, paredes y ventanales de la Escuela Rural Archipiélago de Añihué; mejorar la calidad de vida de los alumnos internos del Liceo; mejoras en el entorno de la Escuela Básica y Liceo Polivalente y el seguimiento a las actividades desarrolladas en los establecimientos educacionales de Quemchi.

Departamento de Prensa