Radio Chiloe & MRG

Normalización del hospital de Quellón sigue en etapa de estudio

20 diciembre, 2012 Noticias

El estudio de normalización del Hospital de Quellón, se encuentra actualmente en etapa de análisis de los proyectos de pre inversión los que podrían estar concluidos en el primer trimestre del próximo año. Así lo indicó el subsecretario de redes asistenciales Luis Castillo, tras reunirse con el alcalde de Quellón Cristian Ojeda, donde además participaron otros personeros del área de la salud.

La autoridad indicó que esta etapa previa se encarga entre otras materias de analizar los recursos humanos, sustentabilidad financiera y modelo a construir y el grado de complejidad que tendrá el Hospital quellonino.

El subsecretario hizo un llamado a la comunidad para que mantenga la calma, ya que el proyecto de normalización del Hospital de Quellón, está siguiendo su curso normal para en el menor tiempo posible continuar con su etapa de diseño y construcción.

Por su parte, el alcalde de Quellón, Cristian Ojeda, indicó que recibió un completo informe del estado del mencionado proyecto y confía en que a más tardar en el primer trimestre del 2013, se tengan todas observaciones resueltas para que se remita al Ministerio de Desarrollo Social, para conocer el diseño del nuevo centro asistencial, donde, además, se incluye la compra del terreno.

El edil quellonino señaló desde Santiago que en la reunión pudo expresar la inquietud de la comunidad en torno a la demora que ha tenido este proceso manifestando que el nuevo hospital tendrá más de 8 mil metros cuadrados construidos comprometiendo una visita del subsecretario a la comuna de Quellón.

Por último, Cristian Ojeda manifestó que en la ocasión trató otros puntos tales como la cámara hiperbárica, elemento fundamental para los pescadores artesanales recibiendo información que el GORE debe suplementar los recursos para su adquisición, situación que fue ya analizada.

Departamento de Prensa

Leave A Response