Radio Chiloe & MRG

Comenzó el funcionamiento de la unidad SAMU en Quellón

20 diciembre, 2012 Noticias

(foto archivo)

Cerca del mediodía de este jueves comenzó el funcionamiento de la nueva unidad SAMU en la comuna de Quellón que contara con el personal idóneo para acudir a las distintas emergencias que se presenten en la parte sur de la provincia de Chiloé.

En ese sentido Gonzalo Baeza jefe de la unidad SAMU provincial destacó la puesta en marcha de la nueva base que en un principio funcionara en dependencias del hospital de Quellón “esta unidad contará con un móvil avanzado igual al que opera en Castro. Esto se enmarca en el Plan Quellón impulsado por el Servicio de Salud Chiloé que ya esta en pleno funcionamiento para beneficio de la comunidad quellonina” señaló.

El profesional a cargo agregó que “el personal que trabajara en esta nueva unidad, que se preparó por dos meses aproximadamente, son cuatro conductores, cuatro paramédicos y cuatro reanimadores los que funcionaran con sistemas de turnos para estar las 24 horas al servicio de la comunidad” explicó.

Gonzalo Baeza señaló que “esperamos que la nueva ambulancia, que esta implementada con todos los elementos necesarios para la atención del paciente, llegue el próximo mes, mientras tanto se derivó una de los móviles que funcionaba en Castro, que solo tiene nueve meses de uso, para que desplieguen toda su labor sin mayores inconvenientes” dijo el jefe SAMU Chiloé.

Departamento de Prensa

Leave A Response